Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Iñaki Arriola participa en la inauguración de las "II Jornadas sobre Puentes. La Construcción en el Proyecto y el Proyecto en la Construcción"

27 de abril de 2010

Arriola ha hecho un  llamamiento a "tender puentes que nos permitan avanzar en la intrincada senda de la convivencia de este país"

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, ha participado en la inauguración de las "II Jornadas sobre Puentes. La Construcción en el Proyecto y el Proyecto en la Construcción" que se celebra estos días en el Kursaal de San Sebastián, organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola ha destacado la "utilidad y significado de los puentes construidos entendido como fórmula de acercar y facilitar el entendimiento".

Palabras del consejero en la inauguración de las "II Jornadas sobre Puentes. La Construcción en el Proyecto y el Proyecto en la Construcción" que se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Kursaal de San Sebastián, organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Arriola ha señalado las numerosas obras que el departamento que lidera está acometiendo en Guipúzcoa, fundamentalmente en infraestructura ferroviaria y con especial atención al tren de alta velocidad y al metro de Donostialdea. Unos proyectos, que según ha afirmado el consejero, "nos va a permitir que en los próximos años seamos testigos directos del proceso constructivo de una variada tipología  de viaductos". También ha detallado que el tramo de la Y vasca que construye el departamento de Obras Públicas y Transportes, incluye una treintena de pasarelas, y ha recordado que las obras de la variante de Aia-Orio, se convertirá en la próxima primavera, en el viaducto más largo de Euskadi. "En todos los casos se tratan de infraestructuras que van a salvar algunas de las depresiones que tiene nuestra compleja geografía y ojalá seamos capaces de tender caminos y puentes que nos permitan avanzar en la intrincada senda de la convivencia de este país" ha afirmado el consejero.

Las "II Jornadas sobre puentes" tienen por objetivo, analizar la situación actual y los principales retos de futuro de este campo de la Ingeniería. Una cita que reunirá en San Sebastián a más de 150 expertos del 27 al 29 de abril en el Kuursal. En total, se presentarán 31 conferencias, que prestarán especial atención a proyectos desarrollados en el País Vasco. En este sentido, algunas de las obras que van a ser analizadas con detenimiento son los puentes del Deba y del lehendakari José Antonio Aguirre, y los viaductos de la ronda de Bilbao y el cinturón de San Sebastián a su paso por Rentaría.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñaki Arriola