Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El consejero de Industria asiste a la entrega de los Premios Toribio Echevarria 2009

26 de abril de 2010

El Teatro Coliseo de Eibar ha acogido al entrega de este prestigioso premio que reconoce la labor innovadora y emprendedora de las empresas

El consejero de Industria, Bernabe Unda, ha destacado el "compromiso" del Gobierno Vasco con las empresas innovadoras y emprendedoras y porque son "un ejemplo para que los demás se animen. En el transcurso de la entrega de premios Toribio Echevarria, el consejero de Industria ha animado a los empresarios a seguir apostando por la "inovación y la excelencia", en especial, "por la innovacion en red, abierta, aprovechando el trabajo colectivo" e impulsando "la competitivad y la excelencia"."Apostamos por la nueva ideas en un momento de crisis, porque las ideas nuevas pueden y son un motor de empleo y bienestar", ha subrayado Unda.

El consejero de Industria, Bernabé Unda, ha apostado por "las nuevas ideas" para salir de la crisis, pues "pueden y son un motor de empleo y bienestar" en el acto de entrega de los premios Torobio Echevarria 2009 que se han celebrado en Eibar. Unda ha destacado la calidad de los proyectos que se han presentado a esta edición y los ha definido como "ejemplo para que los demás se animen". "El Gobierno Vasco mantiene su compromiso con estos premios", ha resaltado el consejero quien ha animado a los empresarios a seguir innovando apostando por la excelencia y el trabajo en red. "Nos falta innovar en red, innovar en abierto, aprovechar el potencial colectivo", ha reclamado.

El teatro Coliseo de Eibar ha acogido la entrega de premios Toribio Echevarria, a la que ha acudido el consejero de Industria, Bernabé Unda, el diputado general del Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde Eibar, Miguel de los Hoyos.

En su intervención, el consejero ha reiterado que, a pesar de que ya se ha abandonado la recesión, el Gobierno Vasco no dará por concluida la crisis económica hasta que no se recupere la creación de empleo. "Para que llegue el empleo debe haber primero actividad y estamos trabajando en ese objetivo", ha remarcado Unda. El consejero de Industria ha adelantado que los datos el informe alemán IFO ratifican una proyección positiva al alza para los próximos 6 meses lo que obliga a girar la mirada "hacia los mercados que crecen y ser más competitivos para acceder a ellos con éxito".

Los premios Toribio Echevarria 2009 han recaído sobre las empresas Innovate&Transport en la categoría de mejor idea empresarial, Nem Solutions en la de Nuevas empresas, Anboto Europe en el área de internacionalización, Akualur en el área tecnológica y Epsilon Euskadi ha recogido el premio a la Excelencia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Consejero Benarbé Unda