Noticias Lehendakaritza
Es

El actual mapa electoral vasco se mantiene un año después de las elecciones autonómicas

20 de noviembre de 2013

De celebrarse ahora las Elecciones Autonómicas, el reparto de escaños en el Parlamento vasco sería prácticamente el mismo que el que se produjo en las anteriores elecciones celebradas en octubre de 2012, salvo con una salvedad: el PSE-EE perdería un escaño en Araba, a favor de Ezker Anitza, que irrumpiría así en la Cámara vasca. Son datos de una encuesta hecha pública esta mañana  por el Gabinete de Prospección  Sociologica del Gobierno vasco, en la que recogen las últimas previsiones electorales.

Así, el PNV volvería a ser el partido más votado (27 escaños),  EH-Bildu obtendría 21 escaños, el PSE-EE perdería 1 escaño (pasaría de 16 a 15), el PP obtendría 10 escaños, UPyD mantendría su único escaño y Ezker Anitza  obtendría representación parlamentaria al conseguir un escaño.

El sondeo fue realizado durante la primera quincena de octubre a través de entrevistas domiciliarias realizadas a un total de 2.289 personas de los tres territorios históricos.

Los datos de la encuesta indican que las diferencias en porcentaje de voto en relacion con los resultados de octubre de 2012 son muy reducidas, y en casi todo los casos, inferiores a 1 punto. De los partidos con representación parlamentaria, tanto EAJ-PNV como UPyD avanzan ligeramente en los tres territorios mientras que EHBildu, PSE y PP retroceden de forma ligera.

 

La encuesta íntegra puede consultarse en los documentos PDF y en

www.euskadi.net/estudios_sociologicos

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación