Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Acuerdo de requerimiento al Gobierno del Estado, previo a la interposición del recurso contencioso administrativo, contra el Real Decreto 702/2013, de 30 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 183/2004, de 30 de enero, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-11-2013)

19 de noviembre de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO PIDE AL ESPAÑOL QUE RECONSIDERE SU REGULACIÓN SOBRE LA TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA

La regulación española es demasiado "pormenorizada" y "exhaustiva" e impide atender a las necesidades organizativas de las comunidades autónomas, por ejemplo, para atender la Ley vasca de normalización de uso del Euskera

Si el Gobierno español no reconsidera y retira su normativa, el Gobierno vasco interpondrá recurso contencioso-administrativo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la presentación de requerimiento al Gobierno del Estado en relación con el Real Decreto 702/2013, de 30 de septiembre, por el que se modifica el real Decreto 183/2004, de 30 de enero, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual.

Este Real Decreto modifica la regulación de los datos a incluir en la tarjeta individual sanitaria, así como, las características técnicas de la misma imposibilitando el correcto desarrollo de las necesidades operativas y organizativas por parte de la administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi, competente para la emisión de la tarjeta individual sanitaria.

En este sentido, por ejemplo, el Gobierno español ignora el artículo 13 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

El Gobierno vasco considera que el Gobierno español excede su ámbito competencial en materia sanitaria con un despliegue "exorbitante" en lo que se refiere a la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas.

En caso de que este requerimiento no sea atendido o sea rechazado, el Gobierno vasco interpondrá recurso contencioso-administrativo frente al citado Real Decreto 702/2013, de 30 de septiembre.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia