Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno aprueba 432.000 euros para apoyar los proyectos de cooperacion de los Organismos Internacionales. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-11-2013)

12 de noviembre de 2013

Resolución del Secretario General de la Presidencia, por la que se convocan, para el presente año 2013, ayudas a Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas y a personas jurídicas vinculadas a ellos, para becar a personas cooperantes voluntarias.

RESUMEN

El Gobierno Vasco ha acordado conceder este año ayudas por un total de 432.000 euros a los organismos internacionales que se encuentran dentro del sistema de Naciones Unidas. De la cantidad total aprobada, 240.000 euros corresponden a la dotación de la convocatoria propiamente dicha y el resto, 192.000 euros, se reserva a las prorrogas de las becas en el caso de que se soliciten.

Las ayudas han recibido hoy el visto bueno del Consejo de Gobierno y serán destinadas a becar a personas cooperantes voluntarias que participan en proyectos de desarrollo que llevan a cabo dichos organismos internacionales en países empobrecidos.

La Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo será la encargada de tramitar estas ayudas, aprobadas en colaboración con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia