Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco buscará la incorporación del “máximo posible” de formaciones al acuerdo presupuestario

12 de noviembre de 2013

El Gobierno Vasco ya ha comenzado las negociaciones sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos para el ejercicio de 2014, cuyo plazo de enmiendas comienza hoy. El portavoz del ejecutivo Josu Erkoreka ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que intentarán buscar “un punto de encuentro” con todos los grupos de la Cámara. El momento actual requiere “un esfuerzo”, en palabras de Erkoreka, para buscar el consenso entre las formaciones políticas. El portavoz ha adelantado que “hay una receptibilidad mayor” con aquellos grupos que se mostraron favorables a entenderse con el Gobierno en la búsqueda de acuerdos en torno a la “estabilidad económica e institucional”. Esto no obsta, según Erkoreka, a que el Gobierno excluya a ninguna formación ya que buscará un acuerdo con todos los grupos parlamentarios.

El Gobierno Vasco se ha referido a la situación de la empresa Fagor Electrodomésticos. Erkoreka ha afirmado que los últimos acontecimientos vislumbran el cierre de la empresa y por eso ha explicado que el ejecutivo busca ahora “minimizar el impacto económico y social”  de este acontecimiento.  El Gobierno ha mostrado su disposición a trabajar conjuntamente con la Corporación Mondragón para paliar las consecuencias aunque Erkoreka ha apuntado que las decisiones corresponden a la Corporación.

Preguntado por las el Plan de Paz y Convivencia adecuado a la aulas, Erkoreka ha explicado que este proyecto  busca difundir la cultura de la paz y la convivencia y está abierto a la comunidad educativa para que puedan llevar a cabo sus aportaciones. Por otro lado, el portavoz se ha referido a la incorporación de víctimas de abusos policiales al programa de testimonios ya en marcha en el ámbito educativo. Erkoreka  ha subrayado que las víctimas que toman parte en dicho programa están “consideradas como tales por las instituciones y por la legislación”.

Finalmente, el Gobierno Vasco ha autorizado la concesión de una gratificación extraordinaria de 130.000 al personal de la Ertzaintza que en 2012 realizó tareas operativas relacionadas con el terrorismo. Esta gratificación extraordinaria. La última que estaba pendiente, la recibirán 452 agentes de la Ertzaintza.

(Habrá ampliación)

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (12.11.2013)

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Joseba_10
    13 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @jerkoreka: Legebiltzarreko talde guztiekin adostasun-puntu bat erdiesten saiatuko gara. http://t.co/oSLRu6ZuLV

  • @jerkoreka
    12 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Legebiltzarreko talde guztiekin adostasun-puntu bat erdiesten saiatuko gara. http://t.co/oSLRu6ZuLV

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)