Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Arantza Tapia hace un llamamiento a la serenidad y a trabajar el nuevo escenario del cierre de Fagor

9 de noviembre de 2013

En este escenario de confusión hago un llamamiento a la serenidad y responsabilidad del conjunto de agentes público privados del país.

No existen atajos, todas las vías están exploradas, y la Corporación Mondragón ha tomado su decisión.

Éste no era nuestro escenario, la reestructuración requería más orden, pero es momento de trabajar el futuro para hacer frente al mismo y el Gobierno está ya en ello.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia ha hecho un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad, y pide que el asunto Fagor no sea utilizado como arma arrojadiza por parte de los agentes públicos y privados que trabajan en favor de la economía y la competitividad de Euskadi, ya que esta actitud no contribuye a ninguna solución.

 

En declaraciones realizadas en San Sebastián, la consejera ha reiterado que nos encontramos a pocas horas de que Fagor Electrodomésticos entre en concurso para su liquidación y la Corporación Mondragón tiene la decisión tomada, sin vuelta atrás.

Éste no era nuestro escenario pero tocar mirar adelante

Respecto al pasado, la consejera ha reiterado que el Gobierno vasco ha realizado un seguimiento puntual de este caso y "hemos hecho lo que teníamos que hacer"..

Se ha llegado a un escenario que no era el nuestro, ya que siendo conscientes de que era necesaria una reestructuración creíamos que ésta se podía haber hecho de otra manera, más ordenada, y hemos trabajado con todos los agentes para así fuera

"MC ha tomado la decisión que no es otra que la de un concurso de acreedores. La decisión ha sido suya", ha reiterado.

A escasas hora del concurso, llamada a la calma y evitar la confusión

Así nos lo hicieron llegar el pasado 30 de octubre al Lehendakari y a esta consejera, así que no hay vuelta atrás aunque aquellos que no han estado encima de este asunto con toda intensidad se estén dando cuenta ahora.

Primero fue Polonia luego Francia y ahora toca Euskadi, es cuestión de horas.

Y ante esta inminente entrada en concurso, lo que reina es la confusión.

Todas esas posibles medidas que se estén poniendo sobre la mesa, ya fueron exploradas, no existen atajos puesto que MC ha tomado la decisión.

En estos momentos de confusión y nerviosismo, la consejera ha hecho un llamamiento a los agentes públicos y privados que trabajan en pro de la economía y la competitividad de Euskadi a que actúen con tranquilidad, sosiego y responsabilidad. Que no se utilice la gravedad de esta situación como arma arrojadiza porque no contribuye a ninguna solución.

El GV atiende ya el nuevo escenario para minimizar el impacto

La decisión de MC y la entrada de Fagor Electrodomésticos en concurso nos coloca en un nuevo escenario por el que nos toca trabajar.

El Gobierno vasco ya ha iniciado este trabajo poniendo a disposición del mismo las herramientas y mecanismos de los que dispone. No se trata de nuevas herramientas sino de adecuar las existentes al caso que nos ocupa con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el impacto de este nuevo escenario.

El Gobierno vasco presentó el pasado miércoles las bases de estas medidas que trabaja en el plano de la industria y del empleo, teniendo en cuenta a las empresas proveedoras y a los empleos tanto cooperativistas como laborales afectados en este escenario.

 

Donostia-San Sebastián, 9 de noviembre de 2013

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)