Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

El Gobierno activará medidas para empleo e industria con el fin de paliar el cierre de Fagor

6 de noviembre de 2013

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha confirmado la entrada en Concurso de Acreedores de la empresa Fagor Electrodomésticos, "no hay otra previsión que una liquidación". Ante esta situación Tapia ha anunciado que el Gobierno Vasco analizará las repercusiones del cierre "no sólo en la propia Corporación Mondragon, sino también en sus proveedores y los empleos indirectos". En este sentido la consejera , ha afirmado que desde el ejecutivo se pondrán en marcha medidas en el ámbito industrial y laboral. Se analizarán planes de empleo para las zonas más afectadas por la situación de Fagor Electrodomésticos y se contemplarán ayudas especiales y contrataciones en los municipios más afectados.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia y el Viceconsejero de Empleo Ricardo Barkala han comparecido tras la reunión convocada por el Gobierno Vasco en Lakua para analizar la situación de Fagor Electrodomésticos. A este encuentro, además de Tapia y Barkala, ha estado también el viceconsejero de Industria. Por parte de otras instituciones han acudido los Diputados Generales y diputados de promoción económica de los tres territorios, así como los alcaldes de los municipios de Basauri, Azpeitia, Arrasate y Aretxabaleta. Los responsables de la corporación Mondragón han estado encabezados por su Presidente Txema Gisasola y Fagor Elektrodomésticos  ha acudido con el presidente Xabier Bengoetxea a la cabeza.

La empresa Fagor Electrodomesticos entrará en concurso de acreedores ha afirmado Tapia que asegura "no hay otra previsión posible, a día de hoy, que la liquidación". La consejera ha afirmado que con esta decisión Euskadi entra en otra etapa y que no es momento de mirar atrás ni de hacer reproches.

(Información más detallada en la nota adjunta)

2 comentarios
  • @Latxinamundial
    6 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [NOTICIA] El Gobierno activará planes en Empleo e Industria para paliar el cierre de Fagor ► http://t.co/gKeLfwEsdP http://t.co

  • @ilertxundi
    6 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [NOTICIA] El Gobierno activará planes en Empleo e Industria para paliar el cierre de Fagor ► http://t.co/gKeLfwEsdP http://t.co

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)