Noticias Lehendakaritza
Es

“Nuestro objetivo es reforzar la red de Euskadi en el mundo”

6 de noviembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que este año Euskadi podría superar la barrera de los 10.000 millones de euros en exportaciones. “Esta es la vía para reactivar la economía y salir adelante”, ha asegurado Urkullu subrayando el compromiso de su Gobierno por la internacionalización, “un objetivo de país”. El Lehendakari ha pronunciado estas palabras ante 500 jóvenes vascos becados con ayudas para este objetivo y les ha pedido que formen parte de la Estrategia Basque Country, que refuercen la red de Euskadi en el mundo y que aprovechen la oportunidad práctica para uqe los resultados lleguen a las empresas vascas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha presidido esta tarde un encuentro con jóvenes que han sido elegidos para alguna de las 500 becas de formación, capacitación y prácticas en materia de internacionalización dirigidas a titulados superiores, medios y de FP en Euskadi.

En el acto, celebrado en la Alhondiga de Bilbao, se han reunido jóvenes becados en dos modalidades diferentes de ayudas que contemplan 100 becas de Internacionalización y 400 becas denominadas Global Training que suman un importe de 5,3 millones de euros.

Las becas llevarán a estos jóvenes a mejorar su capacitación en países de todo el mundo, adquiriendo experiencia en sectores estratégicos muy diferentes. Por eso el Gobierno Vasco considera estas ayudas herramientas para facilitar la internacionalización de la economía vasca, y una muestra de la apuesta por una economía abierta para contribuir a la mejora de la competitividad exterior de las empresas vascas.

Las Becas de Internacionalización, con una trayectoria de más de 25 años, han posibilitado que más de 800 jóvenes hayan participado de esta iniciativa contribuyendo de forma eficaz, no sólo a la internacionalización de las empresas, sino a la apertura de la economía vasca en su conjunto.

La formación y las prácticas se desarrollan en 50 países, con la participación de entidades colaboradoras y la implicación de 58 empresas vascas detacando la excelente valoración que hacen de los programas tanto los alumnos como las entidades colaboradoras:

  • El 100% de los becarios anteriores recomendaría esta experiencia a otras personas
  • El 26,8% de los participantes en el programa ha recibido alguna oferta laboral antes de terminar la beca o en los seis meses siguientes
  • El 87,8% de los alumnos considera que la beca le ha servido para desarrollar su perfil profesional y optar a más ofertas de empleo
  • El 43,9% ha decidido reorientar su perfil profesional centrándolo en el proyecto desarrollado

En el encuentro llevado a cabo hoy algunos alumnos que ya han concluido su beca han dado su testimonio a modo de testigo a los becados de 2013, que se han mostrado seguros e ilusionados.
El Gobierno vasco impulsa estos programas con las siguientes entidades colaboradoras:

Cámara de Comercio de Álava, Cámara de Comercio de Bizkaia, Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Fomento de San Sebastián, Fundación Novia Salcedo, Universidad del País Vssco/EHU, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, HETEL-Heziketa Teknikoko Elkartea, Confebask y Asociación vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mikvit
    7 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: “Nuestro objetivo es reforzar la red de Euskadi en el mundo”. http://t.co/oCrJ1g75RK

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)