Noticias Lehendakaritza

El Gobierno vasco inaugura el área de consultas externas del Hospital Universitario de Araba

4 de noviembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu  y el consejero de Salud Jon Darpón han subrayado el compromiso de su Gobierno por la sanidad garantizando el servicio público y universal de salud en Euskadi. Lo han hecho justamente en la inauguración de las consultas externas del Hospital Universitario de Araba donde han subrayado la continuidad de Osakidetza, un sistema sanitario que "sigue creciendo", en palabras del Lehendakari. Durante su intervención, Urkullu ha recordado que en el Proyecto de Presupuestos presentado por su ejecutivo 3 de cada 10 euros están destinados a la salud, “a la mejora de la atención y el bienestar de las personas”, ha apuntado. 

El Lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero de Salud Jon Darpón han inauurado esta mañana las nuevas consultas externas del Hospital Universitario de ArabaEste nuevo edificio unifica los hospitales de Txagorritxu y Santiago y atenderá a un promedio de 2000 personas al día. El Gobierno vasco ha invertido 25 millones de euros.

El Lehendakari Urkullu lo ha definido como un ejemplo de planificación y anticipación a las necesidades de las personas del presente y del futuro. Un lugar de encuentro entre profesionales y pacientes con las mejores condiciones de atención personal, ha asegurado Urkullu.

(Más información en los documentos adjuntos)

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GasteizErdialde
    4 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak kanpoko kontsulten eremua inauguratu du Arabako Unibertsitate Ospitalean http://t.co/8bVMwAgsWb

  • @iurkullu
    4 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Aurrekontu Proiektuan, 10 eurotatik 3 osasunera bideratuko ditugu pertsonen atentzioa eta ongizatea hobetzera http://t.co/0vdAYyPM5g

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)