Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi, en la entrega del premio “Lekuona” de Eusko Ikaskuntza a Soledad Silva y Verastegui

31 de octubre de 2013

• "Ella evidencia cada día la riqueza de nuestro patrimonio cultural"


La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha participado en la entrega del Premio "Manuel de Lekuona", de la Sociedad de Estudios Vascos Ikaskuntza, a la Historiadora del Arte, Soledad Silva y Verastegui en un acto desarrollado en el salón de plenos de las Juntas Generales de Araba/Álava.

"Soledad Silva constituye un gran activo en el estudio e investigación de la historia del arte de nuestro país -ha comentado Oregi- y une su nombre a un prestigioso grupo de doctores e investigadores que cada día evidencian la riqueza de nuestro patrimonio cultural".

En el reconocimiento a Silva han participado, entre otros, Iñaki Dorronsoro, presidente de Eusko Ikaskuntza, Juan Antonio Zarate, presidente de las Juntas Generales, Javier Inclán y Javier de Andrés Diputado General de Araba/Álava, además de la propia familia Silva-Verastegui.

Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos otorgaba el Premio Manuel Lekuona 2012 a la Historiadora del Arte Soledad de Silva y Verástegui. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Navarra con la tesis Iconografía del siglo X en el reino de Pamplona-Nájera (publicada en 1984), Soledad Silva obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en dicha Universidad y el Primer Premio de Investigación del Instituto de Estudios Riojanos en 1981. Fue profesora de Historia del Arte en la Universidad de Navarra desde 1972 a 1988, pasando a ejercer la docencia en la Universidad del País Vasco (campus de Vitoria) desde 1990 como Profesora Titular y como Catedrática desde el año 2000. Imparte las asignaturas de Historia del Arte Medieval en España, Historia del Arte Antiguo II e Iconografía Medieval.

El Premio Manuel Lekuona fue instituido por la Sociedad de Estudios Vascos en 1983 como reconocimiento a las personalidades de la cultura vasca cuya obra posea significativo interés. Entre los galardonados en ediciones precedentes se encuentran, entre otros, Jorge Oteiza, José Miguel de Azaola, Justo Gárate, Bernardo Estornés, Carlos Santamaría, José Mª Jimeno Jurío, Eugène Goyhenetche, Micaela Portilla, Elías Amézaga, Menchu Gal, Montxo Armendariz, José Antonio Arana Martija o el propio Manuel Lekuona.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @SANCHOELSABIO
    4 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Entrega del premio Lekuona de Eusko Ikaskuntza a Soledad Silva y Verastegui - http://t.co/7tKHkPJbhk

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Soledad Silva, Juan Antonio Zarate, Javier de Andrés, Iñaki Dorronsoro, Icíar Lamarain, J. Inclán,