Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Josu Erkoreka inaugura la jornada "Mirando al futuro: nuevos retos, nuevas respuestas" con la que el IVAP conmemora su treinta aniversario

30 de octubre de 2013

· Josu Erkoreka ha reconocido la importante labor realizada por las y los profesionales del IVAP durante estos 30 años formando al personal de las diversas administraciones públicas de Euskadi y trabajando por la normalización lingüística del país.

· El Gobierno vasco presentará en 2014 una innovadora Ley de Administración Pública que materializará el compromiso de transparencia y participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones.

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, la jornada "Mirando al futuro: nuevos retos, nuevas respuestas", organizada por el IVAP, Instituto Vasco de Administración Pública, en el marco de su 30 aniversario. En esta inauguración ha participado también la Directora del IVAP, Maite Iruretagoiena.

En su discurso inaugural, Josu Erkoreka ha subrayado la importante labor del IVAP que, durante sus ya 30 años de historia, ha desarrollado en el campo de la formación del personal que trabaja en las diversas administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como su contribución a la normalización lingüística del país.

Josu Erkoreka ha reiterado el compromiso del Gobierno con avanzar hacia la transparencia de la Administración Pública de manera que sea eficaz, inteligible y accesible a la ciudadanía para que ésta pueda opinar y participar en el proceso de toma de decisiones. Un compromiso expresado por el Consejero de Administración Pública y Justicia que se materializará en el primer semestre de 2014 con la innovadora Ley de Administración Pública que presentará Gobierno.

PONENTES

En esta jornada ha participado el Catedrático de Ética de la Universidad Jaime I de Castellón y Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, Vicente Domingo García Marzá, quien ha profundizado en lo relativo a la ética en la Administración del futuro.

Vicente Domingo García Marzá es autor de diversos libros entre los que destacan "Teoría de la Justicia (J.Haberlas y la ética discursiva)" y "Teoría de la democracia". Asimismo, ha escrito numerosos artículos sobre la relación entre ética, política y economía.

Además, en esta primera parte de la jornada, también, ha participado el Catedrático de Políticas Públicas por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU), Viçens Navarro López, su intervención ha girado en torno a los servicios públicos en la Administración del futuro.

Navarro es uno de los fundadores del Programa de Políticas Públicas de la Universidad Johns Hopkins, uno de los más conocidos de todo EEUU y en la actualidad, es también Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Director del Observatorio Social de España. Viçens Navarro ha asesorado, entre otros, a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud, además fue miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria dirigida por Hillary Clinton durante 1993.

En la segunda parte de la jornada "Mirando al futuro: nuevos retos, nuevas respuestas" se ha abordado el futuro del euskera y sus retos en una mesa redonda en la que, entre otros, ha participado el Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, Patxi Baztarrika.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GARALEX_EHU
    30 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Josu Erkorek Ivapen 30. urteurrena ospatzeko "Etorkizunari begira: Erronka berrika, erantzun berriak" izeneko ja... http://t.co/xs9TbLQsH4

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)