Noticias Lehendakaritza
Es

“La guerra es destrucción material y moral, la paz es construcción ética y educativa”

30 de octubre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari asiste a la Inauguración del I. Congreso de Consecuencias de la Guerra celebrado en Vitoria-Gasteiz

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha defendido la paz y los derechos humanos como un “absoluto ético” que debe situarse en el centro de la educación. Una educación que sirve, en palabras de Urkullu, como “punto de partida para la dignidad humana. Estas ideas son el “eje central” del apartado educativo del plan de Paz y Convivencia que propugna el Gobienro, ha afirmado el Lehendakari. En este sentido, Urkullu  ha destacado el momento “histórico e importante” que vive Euskadi, un momento “trascendental para consolidar la Paz y para promover la convivencia social, partiendo de la base educativa”.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha explicado las consecuencias de la guerra y la necesidad de la Paz en el I. Congreso sobre las Consecuencias de la Guerra en el Palacio Villa Suso organizado por la Fundación de Estudios Jurídicos y Sociales. En la apertura además del Lehendakari, han acudido representantes institucionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Araba. Urkullu ha destacado en carácter solidario de Euskadi y ha señalado que este Congreso ofrece una nueva ocasión para acrecentar ese espíiritu de colaboración.

Durante su intervención, el Lehendakari ha afirmado que mientras la guerra conlleva la destrucción ética, la paz es la construcción de la misma. En palabras del Lehendakari, la guerra necesita “convertir en positivos valores indeseables” y así provocar la destrucción ética de la sociedad. Como respuesta a esa actuación, el lehendakari ha afirmado que es imprescindible entender y vivir la paz y los derechos humanos como un “absoluto ético”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)