Noticias Lehendakaritza
Es

Entrega de premios "Joxe Mari Korta": "Los presupuestos del Gobierno garantizan la cohesión social, la reactivación económica y el empleo"

29 de octubre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que el Proyecto de Presupuestos para el 2014 aprobado este martes en el Consejo de Gobirno, "creará las condiciones de confianza necesarias para reactivas la inversión y el consumo". Una confianza que según el Lehendakari es necesaria para crecer. Además, Urkullu  ha explicado también que al disponer de más recursos se garantizará la cohesión social, base en la que se asienta su Gobierno, "el compromiso con las personas", ha apuntado. Urkullu ha declarado que tanto la Sanidad, la Educación y la Protección Social "van a contar con una mayor garantía económica".

Asimismo, el Lehendakari junto con la consejera de Desarrollo Eoconómico y Competitividad Arantza Tapia han reafirmado la apuesta del Gobierno Vasco por la reactivación económica y el empleo ante una nutrida representación institucional, política y empresarial en la entrega de los premios "Joxe Mari Korta". Unos galardones que ambos han puesto en valor porque buscan reconocer a aquellas personas que se han distinguido a lo largo de su trayectoria empresarial. En esta decimotercera edición, los premios han recaído en Jesús Alberdi, Juan Manuel Arana, Faustino Martínez y Vicente Zaragüeta. Personas que suman conocimiento y experiencia, según ha destacado la consejera Tapia.

El Lehendakari ha declarado que Joxe Mari Korta "ha sido y es un ejemplo para este País", una persona cuyos valores siguen presentes en nuestra cultura. El Lehendakari ha destacado su "ilusión" por poner en marcha un proyecto, por avanzar, por responder a las dificultades… en definitiva, "por mantener vivo un proyecto empresarial que es un proyecto colectivo de personas comprometidas". Tanto el Lehendakari como la consejera se ha referido también a las empresas y han reconocido el esfuerzo que están realizando para mantener la actividad y el empleo en estos tiempos difíciles.  Ambos han coincidido en que sólo hay un camino para salir adelante, haciéndolo juntos. Así el Lehendakari ha recordado la frase de Korta  "Hortzak estutu eta aurora jarraitu" (apretar los dientes y seguir adelante).

(Perfil de los premiados en los documentos adjuntos)

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @armaolea
    29 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: “Jaurlaritzaren Aurrekontuak gizarte-kohesioa, suspertze ekonomikoa eta enplegua bermatuko dute”. http://t.co/MzuwnykNH5

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)