Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi y Baleares firman un acuerdo de colaboración turística

28 de octubre de 2013

· El acuerdo establece cauces de cooperación para mejorar la competitividad de ambos destinos turísticos, intercambiar acciones publicitarias y mejorar la conectividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector.

· El protocolo firmado en Bilbao por el director general de Turismo del Gobierno Balear, Jaime Martínez y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco Itziar Epalza, ha precedido a la presentación turística de Baleares en Euskadi.

Basquetour, Agencia Vasca de Turismo y la Agència de Turisme i Esports de Baleares han firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el objetivo de establecer cauces de cooperación para la puesta en marcha de acciones fundamentalmente para mejorar la competitividad de sus respectivos destinos en el mercado estatal.

El acuerdo lo han suscrito en Bilbao por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y vicepresidenta de Basquetour, Itziar Epalza, y por el director general de Turismo del Gobierno Balear, Jaime Martínez, en representación del conseller de Turismo y Deportes y presidente de la Agencia, Carlos Delgado.

Las actuaciones concretas en las que ambas entidades centrarán su colaboración son:

1.- Crear o implementar programas conjuntos para la mejora de la competitividad y el intercambio de datos estadísticos entre ambas Comunidades Autónomas.

2.- Apoyar el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora de la conectividad en el ámbito de las dos Comunidades.

3.- Compartir conocimientos, innovaciones y desarrollos que puedan redundar en la optimización de herramientas, aplicaciones o procesos relacionados con la implantación de nuevos productos turísticos o la mejora de los ya existentes.

4.- En ambas Comunidades se compartirán experiencias y conocimiento en la implementación de planes de desarrollo turístico.

5.- Realizar o promover conjuntamente actividades de encuentro en beneficio del sector turístico.

6.- Intercambiar acciones publicitarias de los destinos turísticos en ambas Comunidades.

Ambas entidades acuerdan compartir los resultados de sus investigaciones de mercado, así como de los contenidos sobre sus destinos y productos turísticos, para mantener actualizados los datos de los mercados y mantenimiento de los mismos en niveles óptimos y potenciar su valor como herramienta esencial para la promoción de los destinos.

El acuerdo firmado contempla la constitución de una comisión de seguimiento bilateral en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la firma. Esta comisión se reunirá dos veces al año y tendrá las funciones de:

- Proponer posibilidades de promoción del destino en temas de interés común.

- Elevar las propuestas elaboradas a los órganos competentes para su adopción y

- Realizar el seguimiento de las acciones que se acuerden.

La colaboración se extenderá hasta fin de 2014 si bien podrá prorrogarse anualmente con un máximo de 3 años de duración.

Una vez finalizado el acto de la firma, Baleares ha dado comienzo a una acción de promoción de su destino en el espacio del Ensanche de la capital vizcaina.

 

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EndikaVazquez
    28 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Interesante iniciativa RT: @Irekia_News: Euskadi y Baleares firman un acuerdo de colaboración turística. http://t.co/blCh8VEOkI

  • @hotelarbe
    28 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskadik eta Balearrek turismo lankidetzarako hitzarmen bat sinatzen dute. http://t.co/SsILcx3X3b

  • @NoticiasEuskadi
    28 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskadi y Baleares firman un acuerdo de colaboración turística. http://t.co/JTaeNrzm2e

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)