Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco ofrece 401 amarres deportivos en el puerto de Bermeo

25 de octubre de 2013

• La convocatoria se publicará en el BOPV el próximo día 4
• 370 en pantalán y 31 a boya

 

El Gobierno Vasco publicará el próximo 4 de noviembre la convocatoria para el otorgamiento de autorizaciones temporales de uso de los puestos de amarre en el puerto de Bermeo que podrán ser solicitadas por quienes sean titulares de una embarcación de recreo no profesional. Según explica Almudena Ruiz de Angulo, directora de Infraestructuras del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial "ahora se ofertarán 401 amarres, de los cuales 370 son de pantalán y 31 de boya temporal".

"Entre los amarres a pantalán de Bermeo, 359 son amarres a pantalán con fingers, de ellos 128 son para embarcaciones de eslora máxima menor o igual a 6 metros, 53 para embarcaciones con esloras máximas mayores de 6 m y menores o iguales a 7 metros, y los 178 amarres restantes, para embarcaciones con esloras máximas mayores de 7 m y menores o iguales a 8 m. Los 11 amarres a pantalán restantes no disponen de fingers, siendo 6 de ellos para embarcaciones de hasta 6 m de eslora máxima, 3 de ellos para una embarcación con eslora máxima mayor de 6 m y menor o igual a 7 m, y los 2 amarres restantes, para embarcaciones con esloras máximas de más de 7m y menores o iguales a 8 m" detalla la responsable de los puertos vascos.

De los amarres a boya temporal, 4 de ellos son para embarcaciones con eslora máxima comprendida entre 6 m y 7 m debido a la dificultad de maniobra en los mismos, y los 27 amarres restantes para embarcaciones con esloras máximas superiores a 8 m.

Solicitudes
La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el modelo normalizado, que se facilitará gratuitamente en las dependencias del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia (Elkano, 3 bajo 48011 Bilbao) y en las de la Dirección de Infraestructuras del Transporte (Donostia-San Sebastián, 1-Lakua 1-7ª planta 01010 Vitoria-Gasteiz), de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas. También puede descargarse en la página eléctrónica del Gobierno Vasco, www.euskadi.net, accediendo al apartado relativo al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial - Puertos y Aeropuertos - amarres en puertos deportivos:"solicitud de amarre".

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación requerida por el art. 4.2 la Orden de 20 de abril de 2004. Quien sea titular de una embarcación que cuente tanto ella como su equipo propulsor el marcado CE, podrá presentar el certificado de inscripción en lugar de la hoja de asiento.

La Dirección de Infraestructuras de Transporte del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco publicará el 4 de noviembre en el BOPV esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 5 de noviembre, martes, y finalizará el día 25 lunes del mismo mes.

El procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones será el establecido en la Orden de 20 de abril de 2004, , por la que se regula el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones temporales de uso de puestos de amarre por los titulares de embarcaciones de recreo no profesionales en los puertos e instalaciones portuarias titularidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo de autorización de uso de puesto de amarre será de tres años a contar desde la fecha que se determine en la autorización. La no ocupación de la plaza por el adjudicatario o adjudicataria durante más de un mes seguido o dos meses alternos en el periodo de un año podrá dar lugar a la pérdida de la plaza de amarre, salvo causa justificada que será examinada y aceptada por la Dirección de Infraestructuras del Transporte.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)