Noticias Salud
Es

Osakidetza recibe 6 premios Best in Class a la excelencia en la gestión y la atención al paciente en la VIII edición de estos galardones

24 de octubre de 2013

Entrega de los premios Best in Class 2013

Comarca Bilbao, premio BIC por tercer año consecutivo, en la categoría de mejor Servicio de Atención Primaria 

Hospital Universitario de Basurto, premio BIC al mejor servicio en dos categorías; en Alergología e Inmunología Clínica y Neurología.

Hospital Universitario Galdakao-Usansolo, premio BIC al mejor servicio en la especialidad  de Nefrología.

Hospital Psiquiátrico de Araba premio BIC al mejor servicio en Psiquiatría. 

El premio al mejor Proyecto E-SALUD ha recaído en Osakidetza-Osarean.

OSI Goierri-Alto Urola, Hospital Universitario de Basurto, Hospital Univesitario de Donostia y Hospital Univesitario Galdakao-Usansolo han sido finalistas en 11 categorías.

Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2013 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en el Hospital La Fe de Valencia.

Un año más Euskadi, galardonada también en ediciones anteriores, ha estado muy presente en estos premios que reconocen a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal por su excelencia en la gestión y en la atención al paciente. Osakidetza este año ha recibido 6 galardones y ha sido finalista en 11 categorías.

Concretamente,  en esta VIII Edición,  Comarca Bilbao ha vuelto recibir el premio al mejor servicio de Atención Primaria, se trata del tercer año consecutivo, que los 26 centros de salud que conforman comarca Bilbao son reconocidos como los mejores centros de Atención Primaria del Estado.

Por especialidades, el Hospital Universitario de Basurto, galardonado también en otras ediciones, ha recibido, en esta ocasión, el premio al mejor Servicio de Alergología e Inmunología y al Servicio de Neurología.

Así mismo, al Hospital de Galdakao-Usansolo le han concedido el premio al mejor servicio en la categoría de Nefrología, mención obtenida también otros años. Y el Hospital Psiquiátrico de Araba ha obtenido el premio al mejor servicio de Psiquiatría. Por último,  el BIC al mejor proyecto e-salud ha sido para Osarean-Osakidetza.

Además de los premios, distintas organizaciones de servicios de Osakidetza han sido finalistas en un total de 11 categorías. OSI Gohierri-Alto Urola, Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto y Hospital Universitario de Galdakao-Usansolo.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria,  se ha congratulado por los galardones otorgados a las organizaciones de servicios de Osakidetza y ha felicitado a los premiados y finalistas ya que se reconoce públicamente la excelencia en la gestión y la atención que prestan a sus pacientes. Jon Etxeberria ha destacado que ante todo "es un reconocimiento al trabajo diario y al esfuerzo de todos los profesionales de Osakidetza y la confirmación de que la excelencia y la calidad están presentes en la gestión y en la asistencia de nuestras organizaciones, hospitales y centros de salud".

En este sentido,  el director general de Osakidetza anima a seguir trabajando con esta filosofía, de forma multidisciplinar y continúa,  con el fin de garantizar la excelencia, conseguir ser más eficientes y sostenibles y así contribuir a mantener un sistema público, universal y de calidad.

Los premios Best in Class  son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se otorgan al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades al lograr la mayor la mayor puntuación ICAP (Índice de Calidad Asistencia del Paciente) entre las organizaciones que se han presentado. En esta edición han sido más de 500 organizaciones de 16 Comunidades Autónomas.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

 

7 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ricardodevis
    27 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @jeslarra: Comarca Bilbao de Atencion Primaria de Osakidetza Premio Best in Class 2013 http://t.co/SOWYUxvzA3

  • @naomihasson1
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @ronusol: Reconocimientos Best in Class a Osakidetza: http://t.co/z3I114ucQb

  • @farmaciaandraca
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @ronusol: Reconocimientos Best in Class a Osakidetza: http://t.co/QCoEv8ochP

  • @alfrealday
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @ronusol: Reconocimientos Best in Class a Osakidetza: http://t.co/z3I114ucQb

  • @ronusol
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Reconocimientos Best in Class a Osakidetza: http://t.co/z3I114ucQb

  • @alfrealday
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @jeslarra: Comarca Bilbao de Atencion Primaria de Osakidetza Premio Best in Class 2013 http://t.co/SOWYUxvzA3

  • @jeslarra
    24 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Comarca Bilbao de Atencion Primaria de Osakidetza Premio Best in Class 2013 http://t.co/SOWYUxvzA3

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)