Noticias Interior
Es

Modificado el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco

20 de abril de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy realizar dos modificaciones en el Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco. En virtud de ambas modificaciones se amplían las edades requeridas para el ingreso en las categorías de agente y de subcomisario y se incrementan, asimismo, los baremos de méritos aplicables en los concursos internos.

Según la modificación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno en el Reglamento de Selección y Formación de los cuerpos policiales vascos, la edad requerida para el acceso a la categoría de agente, tanto de la Ertzaintza como de las diferentes Policías Locales, se amplía de los 32 años actuales a los 35. Con ello, el Decreto subsana una limitación importante que existía hasta el momento para un gran número de ciudadanos vascos de ambos sexos en su aspiración de convertirse en funcionarios policiales.
Otro límite de edad que se modifica en el Decreto aprobado hoy es el exigible para el ascenso a la categoría de subcomisario, en ambos cuerpos policiales, que se amplía de los 40 a los 45 años de edad.
En cualquier caso, se establece para el ámbito de las policías municipales la salvedad de que el límite máximo de edad podrá compensarse con servicios prestados en cuerpos de Policía Local.
La segunda modificación reflejada en el Decreto es la referida a los baremos de méritos aplicables en los concursos internos de los cuerpos policiales. Hasta ahora, dichos baremos remitían exclusivamente a los puestos obtenidos por concurso de méritos y libre designación, cuando en el propio Reglamento de provisión de puestos de trabajo se contemplan otros sistemas extraordinarios de provisión, tales como la movilidad por cambios de adscripción de puesto, las comisiones de servicios o la provisión de puestos por funcionarios en segunda actividad.
Para solventar este déficit el nuevo Decreto establece que al meritar la carrera profesional se tenga en cuenta el desempeño de puestos obtenidos tanto mediante los sistemas de provisión ordinarios como los extraordinarios regulados legalmente.

Un comentario
  • @UgaitzZabala
    20 de abril de 2010

    Comentario de Twitter:
    Non da dekretua?Aldaketarik euskararekin? RT @Irekia_News Aldatuta EAEko Poliziaren Aukeraketa eta Prestakuntza Araudia http://bit.ly/ccpPWS

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación