Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

La Escuela de Hostelería de Leioa y Basque Culinary Center firman un convenio de colaboración

17 de octubre de 2013

 

La colaboración entre ambos centros culinarios incluye  actividades de formación, investigación e intercambio de experiencias

El IES Escuela de Hostelería de Leioa y el Basque Culinary Center (BCC) han firmado un convenio de colaboración, por el que ambos centros se comprometen a llevar a cabo actividades relacionadas con la formación, investigación e innovación en el área de la gastronomía y la restauración. El convenio ha sido firmado este mediodía en la Escuela de Hostelería de Leioa por Jose Miguel Santamarina y Joxe Mari Aizega, directores de la escuela de Leioa y el BCC, respectivamente.

El convenio plasma la voluntad de ambas partes de organizar conjuntamente programas de formación y difusión, realizar estudios y programas de investigación o establecer vías para el intercambio de información y el asesoramiento recíproco. Todo ello en materias relacionadas con la gastronomía o en áreas científicas de interés común.

En concreto, gracias al convenio de colaboración, el BCC impartirá cursos de formación y especialización al profesorado de la Escuela de Leioa, y éstos podrán participar de forma gratuita en los cursos abiertos para profesionales que organiza el BCC, siempre que quedasen plazas libres. Pero la redacción del acuerdo también se ocupa de la formación del alumnado, de manera que el BCC otorgará una beca a un estudiante graduado de la Escuela de Hostelería de Leioa para que pueda realizar un curso de especialización para profesionales.

Por otra parte, la Escuela de Hostelería de Leioa pondrá a disposición de BCC las aplicaciones informáticas de gestión que utiliza para compras, logística y mantenimiento. El convenio de colaboración firmado hoy por responsables de los dos centros, tendrá una duración de tres años, y será prorrogable. 

Tras la firma y la exposición de los puntos más relevantes del convenio, representantes de ambos centros han celebrado el acuerdo con una comida en el Restaurante Lukitxene de la Escuela de Hostelería de Leioa, con platos elaborados por el alumnado de la propia escuela.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 17 de octubre de 2013

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JMAizega
    17 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: La Escuela de Hostelería de Leioa y Basque Culinary Center firman un convenio de colaboración . http://t.co/0SpjUDs3J3

  • @mikelaliz
    17 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Leioako Ostalaritza Eskolak eta Basque Culinary Center-ek lankidetza hitzarmena sinatu dute. http://t.co/z31K3CgAKP

Descargas medios de comunicación