Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka pide a los responsables de Fagor Electrodomésticos una “reestructuración ordenada” de la empresa

17 de octubre de 2013

El consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha solicitado a la empresa Fagor Electrodomésticos que opte por la viabilidad de la misma, con una “reestructuración ordenada”, para mantener el mayor número de empleos posibles. Fagor Electrodomésticos anunció ayer su petición de preconcurso de acreedores. El Gobierno Vasco  sostiene que la mejor opción no es la liquidación sino la apuesta por lo que es “viable y salvable”, ha afirmado Erkoreka. Si bien esa decisión le corresponde al propio Grupo Mondragón y a Fagor,  Erkoreka ha apuntado que es necesario poner en valor lo que tiene “alto valor añadido”, la productividad y el componente tecnológico.

El consejero Josu Erkoreka ha sido entrevistado esta mañana en el porgrama Boulevard de Radio Euskadi. La situación de Fagor Electrodomésticos y del propio Grupo Mondragón ha sido el tema tratado en la entrevista.

Erkoreka ha declarado que el Gobierno ha apoyado a la empresa desde el primer día de legislatura con avales económicos con el fin de “reflotar” la empresa. Sin embargo el portavoz del ejecutivo ve “imposibles las ayudas directas” a Fagor porque según ha explicado, estas medidas irían en contra del Derecho Europeo de la Competencia. Llevar a cabo una intervención pública al funcionamiento de una empresa para salvarla sería “pan para hoy y mucha hambre para mañana”, ha declarado el consejero explicando que las sanciones que pudieran venir después por parte de Europa podrían ser peores que la ayuda actual.

Por último, Josu Erkoreka ha ofrecido el apoyo del Gobierno Vasco "para prestar asesoramiento y dar asistencia" a Fagor Electrodomésticos "en la medida en que ésta fuera necesaria".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)