Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco trabajará por minimizar el impacto de la suspensión de pagos de Fagor Electrodomésticos

16 de octubre de 2013

El Gobierno Vasco califica como "la peor noticia económica del año"  el anuncio de suspensión de pagos de la empresa Fagor Electrodomésticos. Así se ha referido el portavoz del ejecutivo Josu Erkoreka que ha centrado la prioridad del Gobierno en reducir al mínimo el impacto tanto a las y los socios cooperativistas como para la economía vasca.

El Gobierno cree que corresponde a la Corporación Mondragón tomar las decisiones oportunas aunque Erkoreka ha adelantado que desde el ejecutivo vasco se va a trabajar para que esta reestructuración permita garantizar el mantenimiento de las actividades de la empresa que tienen un mayor valor añadido.

Erkoreka ha efectuado estas declaraciones durante la ronda de preguntas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El Gobierno conoce de primera mano la evolución de la empresa desde el primer día de legislatura, ha declarado Erkoreka: desde el compromiso de avales económicos para tratar de reflectar la actividad hasta el ofrecimiento del Gobierno para contribuir a la recuperación de la empresa, ha explicado el portavoz.

Un comentario
  • @jerkoreka
    16 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco trabajará por minimizar el impacto de la suspensión de pagos de Fagor Electrodomésticos... http://t.co/s2MyE1lwYi

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)