Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno destinará 21,3 millones de euros a ayudas para fomentar el empleo local

16 de octubre de 2013

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Empleo y Servicios Sociales Juan María Aburto ha anunciado que el Gobierno Vasco ha aprobado hoy ayudas con el fin de fomentar el empleo en el ámbito local con la colaboración de los ayuntamientos vascos. Así las entidades locales dispondrán de 21,3 millones de euros para poner en marcha proyectos dirigidos a esta causa. También se ha dado luz verde a ayudas para la formación de que facilite la inserción laboral de las personas más desfavorecidas con una dotación de 16,5 millones. En palabras del consejero Aburto, podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos que fomenten el empleo, las que faciliten la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral, aquellos proyectos que apoyen el emprendimiento local  y también, los que proporcionen apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas.

Aburto por su parte, ha explicado que el Gobierno hará llegar al Parlamento europeo una declaración de apoyo al vigente modelo de contratación pública en el ámbito de los servicios sociales. Esta declaración consiste en dar respaldo a la ley vasca, ante el riesgo de que la futura directiva europea, cuya aprobación se prevé en diciembre, ponga al actual modelo de contratación en grave riesgo de desaparición.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno también ha estado el consejero de Salud Jon Darpón. Darpón ha explicado que el punto en el orden del día del Consejo de Gobierno referido al "Copago Hospitalario" en que que el Gobierno ha tomado la decisión de interponer un recurso de alzada por considerarla "una medida inadecuada e injusta, además de ineficaz en términos de sostenibilidad del sistema", ha asegurado Darpón. El consejero ha declarado que se trata de "una medida injusta que atenta contra el principio de equidad, al penalizar de forma arbitraria y desigual a las personas con enfermedades crónicas graves". Este copado podría afectar según Darpón a 4.000 vascos y vascas.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (16.10.2013)

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ZIOR13
    21 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Recordar que @gobiernovasco destinará 21,3 millones de euros a ayudas para fomentar el #empleo local http://t.co/L624Col108

  • @Openideiak
    21 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno destinará 21,3 millones de euros a #ayudas para fomentar el empleo local http://t.co/gJJEz6yUsr A #innovar se ha dicho :)

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)