Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que “memoria es defensa de la dignidad humana”

12 de octubre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari hace entrega de la conmemorativa “Gernika” en el Memorial por las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que la memoria “es más que la actualización del dolor, es la renovación de los valores”. Así se ha referido el Lehendakari Urkullu al Memorial 9/11 en recuerdo de las víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas. Un Memorial que recuerda “lo peor del ser humano” y donde se “ensalza lo mejor de la condición humana”., ha asegurado. Según el Lehendakari la memoria es la defensa de la dignidad humana, es ser “creativo y constructivo”, y ha puesto como ejemplo la zona 0 ahora reconstruida como punto de referencia para las políticas públicas de memoria en Euskadi.

En la cuarta jornada de su visita oficial a Estados Unidos, la delegación del Gobierno Vasco encabezada por el Lehendakari Urkullu ha visitado el Memorial 9/11 situado en la zona 0 de Nueva York. Allí la delegación ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo del tronco del viejo Árbol de de Gernika con el objetivo de conmemorar a las víctimas del terror.
El Lehendakari ha afirmado que este lugar suscita “empatía y solidaridad” con las familias afectadas porque según ha expresado Urkullu, recuerda a todas las víctimas del terror , también a las de Euskadi. Un lugar en el que murieron 2.981 personas y donde otras  6.000  resultaron heridas a causa de una acción terrorista el 11 de septiembre de 2001.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)