Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari y la Fundación Guggenheim ratifican el compromiso de dar continuidad al Guggenheim Bilbao

11 de octubre de 2013

Ha mantenido un encuentro con los responsables de la fundación, en el que también han participado José Luis Bilbao y Juan Ignacio Vidarte

El Lehendakari asegura que el Guggenheim Bilbao ha prestigiado a Euskadi en el mundo


El Lehendakari ha ratificado la voluntad de las instituciones vascas de dar continuidad al acuerdo de gestión  que mantienen con la Solomon Guggenheim Foundation, con cuyos responsables ha mantenido un encuentro en su sede de Nueva York. A la reunión han asistido, además, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao y el Director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte. Todos han asegurado tener la firme voluntad de dar continuidad al proyecto Guggenheim Bilbao, cuyo convenio deberá ser renovado en diciembre de 2014, para otros 10 años.

”Queremos renovar el compromiso, no tenemos ninguna duda”, ha asegurado Iñigo Urkullu a la salida del encuentro con los responsables de la fundación y del museo neoyorkino, al tiempo que ha manifestado que el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia están trabajando en equipo para la renovación en el plazo de un año de este acuerdo.

“El proyecto Guggenheim no ha sido flor de un día”, ha dicho Iñigo Urkullu, para quien el Guggenheim Bilbao es un proyecto de éxito que “ha llegado a su madurez” y cuenta con el “respaldo sólido” de las instituciones vascas, los patronos privados, la red de Amigos del Museo, y la ciudadanía en general.

En este sentido, ha asegurado que la pinacoteca vasca ha ganado un prestigio internacional que ha prestigiado a Euskadi. “En 20 años Euskadi ha logrado avanzar en notoriedad y reconocimiento. Hemos conseguido doblar la entrada de turistas a nuestro país y este logro debe mucho al poder de atracción que tiene el museo en todo el mundo”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)