Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

La Federación de Sociedades de Música de la Comunidad Valenciana visita las escuelas de música de Euskadi

8 de octubre de 2013

 

La Federación de Sociedades de Música de la Comunidad Valenciana, con su vicepresidente Pedro Rodriguez a la cabeza, vista estos días Euskadi para ver in situ el funcionamiento de las Escuelas de Música, conocer la legislación que regula las enseñanzas musicales desde hace  más de 20 años y los resultados que se han obtenido de ella.

La delegación valenciana ha visitado esta mañana la Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz, para posteriomente reunirse con responsables del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, en Lakua. Durante el día de ayer, lunes 7 de octubre, visitaron las escuelas de Getxo y Donostia. La misión de trabajo que les ha traido a Euskadi tiene como objetivo compartir experiencias entre ambas comunidades, y abrir la puerta a posibles colaboraciones futuras.

La Federación de Sociedades Musicales de Valencia agrupa a 544 sociedades musicales, y cuenta con más de 200.000 socios. Además, forman parte de ella más de 500 escuelas de música, con más de 400 profesores y 60.000 alumnos. Otro dato que no se puede dejar pasar es que la mitad de las escuelas de música del Estado se encuentran en la Comunidad Valenciana. 

Vitoria-Gasteiz, 8 de octubre de 2013

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia