Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Decreto de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrario, alimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa Berriker). (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 07-10-2013)

7 de octubre de 2013

RESUMEN

PROGRAMA BERRIKER PARA UNIFICAR AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LOS SECTORES AGRARIO, ALIMENTARIO Y PESQUERO

El conocimiento, a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en procesos, productos y mercados constituye uno de los pilares básicos de la estrategia del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para favorecer la competitividad, entre otros, de los sectores agrario, alimentario y pesquero. Así queda recogido en los planes para aumentar la competitividad del sector agroalimentario a través del impulso de actividades de I+D+i: "Plan Estratégico de la Industria y Calidad Alimentaria (PEICA)" y "Plan Estratégico de la Madera (PEMA)".

A esta estrategia se suma ahora el programa de ayudas Berriker, que el Gobierno diseña para unificar dos normas que fomentaban y estimulaban la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, desde dos prismas diferentes y con dos sistemas de ayudas distintos.

El DDEC ha considerado, tras analizar la situación y los cambios que las normas necesitaban, que era mejor para los beneficiarios aunar las dos líneas de ayudas en un solo programa, que aglutina todas las ayudas existentes en materia de investigación, desarrollo e innovación. Esta reordenación es estratégicamente más adecuada y facilita los procedimientos al administrado, beneficiario último de la actividad de fomento de la administración.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia