Noticias
Es

URA y el Ayuntamiento de Getxo se reúnen nuevamente con las comunidades 9 a 15 de Errekagane

7 de octubre de 2013

 Bilbao. 7 de octubre de 2013.

A petición de los vecinos de Errekagane, preocupados por la obra de acondicionamiento del río Gobela, 1ª Fase, (tramo Aliviadero Cristóbal Valdés-La Avanzada,  Getxo, Bizkaia) se han reunido representantes de los vecinos/as de los números 9,11,13 y 15  de Errekagane con el Ayuntamiento de Getxo y URA hoy 7 de octubre en la sede de la Oficina Vasca del Agua, URA en Bilbao.

En la misma, se ha informado pormenorizadamente la secuencia seguida por el diseño de las obras, desde su estadio inicial donde estaba prevista la eliminación total de la cobertura de acuerdo con la normativa hidráulica vigente, hasta la situación finalmente aprobada por el pleno municipal el 29 de enero de 2009, en la que se mantienen 100 metros de cauce cubiertos, entre el puente de acceso al metro Gobela y la confluencia con la calle Villa de Plencia,   para permitir el mantenimiento de la accesibilidad viaria a todas las instalaciones de la zona (Metro, aparcamientos, La Avanzada, etc), así como los servicios urbanos necesarios (Basuras, zonas de carga y descarga, aparcamiento para discapacitados, entre otros).

 Entre las preocupaciones de los vecinos viene siendo la relativa a los problemas de acceso y trabajo de los servicios de emergencia en la zona descubierta. Al respecto se les ha explicado que la nueva zona descubierta tendrá una zona entre 7 y 8 metros de anchura pavimentada a través de los cuales podrá acceder cualquier vehículo de emergencia, incluso en mejores condiciones que las actuales (acera de 2 metros de anchura).

 En relación a la posibilidad de crear una zona recreativa, se ha anunciado que se estudiará la compatibilidad de crearla  en la zona de cobertura que se mantiene sobre el cauce.

 Otro de los aspectos denunciados, el relativo a los malos olores producidos en la zona, ha sido comentado indicándoles que las obras por sí no producen olores.  Estos se generan en el supuesto de que sean precisas labores de reposición de saneamiento, como es lo que ha ocurrido en la zona cercana a la Avanzada, donde se están llevando a cabo obras de reposición del actual saneamiento.

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @uraEJGV
    8 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: URA eta Getxoko udala berriro bildu dira Errekagane 9-15 zenbakietako bizilagunekin. http://t.co/fhjJnD1St8

  • @kenia_ds
    7 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    "@Irekia_News: URA y el Ayuntamiento de #Getxo se reúnen nuevamente con las comunidades 9 a 15 de Errekagane. http://t.co/98NDQvkhws"

  • @Periodico_Getxo
    7 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: URA y el Ayuntamiento de Getxo se reúnen nuevamente con las comunidades 9 a 15 de Errekagane. http://t.co/VVVCktWhWS

  • @uraEJGV
    7 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: URA y el Ayuntamiento de Getxo se reúnen nuevamente con las comunidades 9 a 15 de Errekagane. http://t.co/VVVCktWhWS

Descargas medios de comunicación