Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco declara urgentes las expropiaciones para la restauración ambiental del lago de Caicedo Yuso en Araba/Álava. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-10-2013)

1 de octubre de 2013

Decreto por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de restauración ambiental del entorno del Lago de Caicedo Yuso, declarado Lugar de Importancia Comunitaria ES2110007 y Humedal Ramsar de Importancia Internacional sitio n. 1258

RESUMEN

El Gobierno Vasco ha declarado de urgencia, por parte de la Diputación Foral de Álava y a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de restauración ambiental del entorno del Lago de Caicedo Yuso, declarado Lugar de Importancia Comunitaria ES2110007 y Humedal Ramsar de Importancia Internacional (sitio n. 1258).

La Diputación Foral de Álava había aprobado el Proyecto de restauración ambiental del entorno del Lago de Caicedo Yuso, declarado Lugar de Importancia Comunitaria ES2110007 y Humedal Ramsar de Importancia Internacional" e iniciado el expediente de expropiación forzosa. En el marco de dicho expediente se había solicitado al Gobierno Vasco la declaración de urgencia para dicha tramitación, de conformidad con el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco.

Según detalla la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, "la actuación tiene por finalidad evitar la degradación del ecosistema existente en el entorno del Lago de Caicedo Yuso mediante la restauración ambiental de los humedales. Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente, por lo que procede la aprobación del Decreto por parte del Consejo de Gobierno".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia