Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Acuerdo de concesión de una subvención directa a Echebastar Fleet, Atunsa, Pevasa, Inpesca y Albacora para contribuir a garantizar la seguridad de los atuneros congeladores con base en la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-10-2013)

1 de octubre de 2013

RESUMEN

El GOBIERNO DESTINA 1.396.148 € PARA PROTEGER A LOS ATUNEROS VASCOS DE LOS PIRATAS DEL ÍNDICO

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 1.396.148,15 € a los armadores de los atuneros congeladores con puerto base en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Para el Gobierno Vasco es prioritario mantener la seguridad de la flota vasca mientras la situación de peligro creada por los ataques a buques pesqueros, con secuestros como el Playa de Bakio y Alakrana por parte de grupos organizados de piratas en el Océano Índico, no remita completamente.

Para salvaguardar la integridad de esta flota se optó por la vía de la seguridad privada en la protección de los atuneros y el Gobierno Vasco mantiene su apoyo, después de la retirada de ayudas por parte del Gobierno español, al considerar necesario seguir contribuyendo a la seguridad de los atuneros congeladores con puerto base en Euskadi: Echebastar Fleet, Atunsa, Pevasa, Inpesca y Albacora.

El importe de la subvención se abonará en dos pagos: Un primer pago anticipado de un 25% de la cantidad total prevista a la fecha de adopción del presente acuerdo y el 75% restante una vez se haya justificado la totalidad del gasto. La justificación para proceder al abono de este último pago se deberá realizar antes del 28 de febrero del año siguiente a aquél en que se realiza el gasto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia