Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno destina 919.000 euros a financiar proyectos sobre Memoria Histórica, Paz, Convivencia y Derechos Humanos. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-10-2013)

1 de octubre de 2013

Resolución de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica.

Resolución de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, por la que se convocan ayudas destinadas a subvencionar programas e Iniciativas en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, desarrolladas por Municipios y demás Entidades Locales de la Comunidad Autónoma Vasca

Resolución de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, por la que se convocan ayudas a organizaciones y movimientos sociales que realizan proyectos en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, desarrollados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las ayudas previstas para este año para la financiación de proyectos sobre Memoria Histórica, Paz, Convivencia y Derechos Humanos, y que suman un total de 919.000 euros. Las ayudas serán tramitadas por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos y se recogen en tres resoluciones que desarrollan el decreto marco aprobado por el Gobierno la semana pasada, en el que se establecían tres líneas de subvenciones.

En concreto, este año se destinarán 105.000 euros a a subvencionar proyectos dirigidos a la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica y de los valores democráticos y la lucha por la democracia y la libertad durante el período comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica.

Asimismo, el Gobierno subvencionará con 260.000 euros los programas e iniciativas en materia de Derechos Humanos, Paz y Convivencia que desarrollen los municipios y demás entidades locales de la CAPV y con 554.400 euros los proyectos que en esta misma materia desarrollen organizaciones y movimientos sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plazo para acceder a estas ayudas se inicia al día siguiente de la publicación de estas resoluciones en el Boletín Oficial del País Vasco y finaliza un mes después de dicha fecha.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia