Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Museo Vasco del Ferrocarril expondrá fotos inéditas tomadas hace un siglo por el juez Vicente Crespo

1 de octubre de 2013

El próximo sábado 5 de octubre, desde las once de la mañana

• Con motivo del XIX aniversario del Museo se pondrán en marcha cinco vehículos de tracción vapor con los que se que efectuarán cuatro circulaciones de viajeros en la línea de Azpeitia a Lasao, así como otros movimientos por la playa de vías
• El director general de EuskoTren y del Museo, Iñigo Palomino, presentará la muestra.


El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en Azpeitia, ofrecerá desde el próximo sábado día 5 de octubre una atractiva exposición de fotografías históricas e inéditas de la localidad de Azpeitia de principios del pasado siglo tomadas por el que fuera juez destinado en ese partido judicial Vicente Crespo, leonés y gran aficionado a la fotografía.

Iñigo Palomino, director de EuskoTren y del Museo, asistirá a la presentación de la muestra que estará abierta hasta el 8 de diciembre, fecha en la que se celebrará otra jornada especial para concluir la temporada de trenes de vapor del año 2013.

Con motivo del XIX aniversario del Museo el sábado 5 de octubre se pondrán en marcha cinco vehículos de tracción vapor con los que se que efectuarán cuatro circulaciones de viajeros en la línea de Azpeitia a Lasao, así como otros movimientos por la playa de vías del Museo.

Los horarios de salida de los trenes históricos en servicio de viajeros se efectuarán desde el Museo a las 11:30 (automotor diesel 301 de los ferrocarriles portugueses, de 1953), 12:30 (locomotora de vapor Portugal, también de los ferrocarriles portugueses, de 1913), 17:00 (locomotora de vapor Aurrera, del ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián, de 1898) y 18:00 horas, (locomotora de vapor Zugastieta, del ferrocarril de Amorebieta a Bermeo, de 1888). Asimismo, durante toda la jornada efectuará maniobras en la playa de vías la locomotora de vapor Espinal, construida por Robert Stephenson en 1887 y la grúa de vapor Grafton de 1920. La exposición reúne 32 fotografías históricas e inéditas de la Azpeitia de principios del pasado siglo tomadas por el juez Vicente Crespo Franco.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)