Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco cree que la operación contra Herrira es "un paso atrás" en la consolidación para la paz

30 de septiembre de 2013

El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka ha declarado que la operación contra la plataforma  Herrira es “una mala noticia y paso atrás”. Erkoreka ha afirmado que la sociedad no entiende este tipo de actuaciones policiales en el contexto actual y asegura que “recuerdan a tiempos del pasado”.  El consejero ha asegurado que se espera de todos y todas actuaciones constructivas y positivas que ayuden a consolidar la paz. En este sentido el Gobierno Vasco exige responsabilidad a ambas partes. Por un lado el Ejecutivo reitera que ETA tiene la responsabilidad de proceder al desarme y por otro, pide al Gobierno español altura de miras y responsabilidad para contribuir a consolidar esta nueva situación con una política de Estado para la Paz.

El consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha efectuado las declaraciones este mediodía en Lehendakaritza tras la operación policial llevada a cabo contra la plataforma Herrira con más de una decena de detenciones.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jsgco
    30 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    @matalaz @tuikter Lo siento, pensaba que eras mujer. http://t.co/jaHxdMyaiF Sigue manipulando a tu antojo. Luego os quejáis de los medios...

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)