Noticias
Es

URA inicia la sustitución del puente de acceso a la estación del metro Gobela, Getxo.

30 de septiembre de 2013

Hoy, 30 de septiembre, URA inicia las obras de sustitución del puente de acceso a la estación del metro Gobela, por un nuevo acceso de mayor sección hidráulica y adaptado a las nuevas medidas derivadas de la ampliación del cauce del río Gobela en el tramo Errekagane que actualmente está ejecutando.

Para llevar a cabo la sustitución del puente ha sido necesario cortar el tráfico rodado por el puente actual de acceso a la estación del metro, habilitándose el desvío provisional Nº 1, que transcurre por una vía lateral frente a los números 17-19 de Errekagane. Este desvío rodado permitirá a los vecinos del Antiguo Golf acceder a sus garajes.

Los accesos peatonales se realizarán a través de los habilitados en ambas márgenes del río.Con ello pretendemos minimizar las molestias que una obra de esta naturaleza genera a los residentes habituales.

Este primer tramo de acondicionamiento del río Gobela entre el Aliviadero Cristóbal Valdés y la Avanzada, cuenta con un presupuesto de ejecución de 15.000.000 € (2.500 millones de las antiguas pesetas), y un plazo de 18 meses por lo que se prevé finalice en octubre de 2014.

Las obras de ampliación del río Gobela, tramo Errekagane, son necesarias para mejorar la seguridad frente a inundaciones ya que permitirán transportar un volumen de agua cinco veces superior al actual.

El cauce en esta zona pasará de tener 6 metros de ancho a 11 metros, manteniéndose la profundidad en 4 metros.

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @getxosostenible
    15 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    URA inicia la sustitución del puente de acceso a la estación del metro Gobela, Getxo. http://t.co/kKFiCC630g

  • @Periodico_Getxo
    6 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @psegetxo: Irekia - URA inicia la sustitución del puente de acceso a la estación del metro Gobela, Getxo. http://t.co/pGah7hcZCz

  • @psegetxo
    6 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Irekia - URA inicia la sustitución del puente de acceso a la estación del metro Gobela, Getxo. http://t.co/pGah7hcZCz

Descargas medios de comunicación