Noticias Lehendakaritza
Es

Reconocimiento europeo a la iniciativa Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC)

29 de septiembre de 2013

Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC) se posiciona en Europa como estrategia de impulso del diseño, la creatividad y la innovación, como motores de desarrollo territorial. Bajo estrecha colaboración y apoyo de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, BEAZ como Secretaría del BiDC participa activamente en las European Design Days 2013, celebradas en Bruselas, junto a las regiones e instituciones europeas

Con la participación de 90 regiones, y bajo el auspicio de la Unión Europea, se han celebrado en Bruselas las European Design Days 2013. Bizkaia se ha posicionado entre las mejores prácticas europeas, seleccionando a Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC) como ejemplo de estrategia.

La Unión Europea apuesta por la cultura y la creatividad, como uno de los sectores con más potencial para dinamizar el crecimiento europeo, y Euskadi está destacando por sus iniciativas y buenas prácticas junto a sus socios europeos.

Los Design Days han contado con la intervención de Juan Diego, Secretario general del BiDC y Director de la Agencia de Promoción Económica (BEAZ) de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha cerrado el ciclo de conferencias, presentando las líneas estratégicas y acciones del BiDC. Tanto representantes de las instituciones europeas, y autoridades de Finlandia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, entre otros, participaron en las conferencias, defendiendo el rol del diseño y la creatividad y su participación en el desarrollo local y regional.

European Design Days 2013 es un foro estratégico que ha contado conferencias, exposiciones, encuentros con expertos, entre otras iniciativas. El programa de actividades se ha celebrado en la sede del Parlamento de Flandes y de la representación de la región de Lombardia ante la UE, con la participación de unas 250 personas

Las European Design Days 2013 forman parte de las iniciativas que el ejecutivo vasco está realizando para posicionar a Euskadi en las acciones europeas, así como próximos Programas 2014-2020 como son el Programa Creative Europe 2014-2020.

A parte de las European Design Days, BEAZ celebró el pasado 20 de septiembre en Bilbao una sesión informativa para acercar a los profesionales del sector cultural y creativo las oportunidades que va a ofrecer el Programa Creative Europe 2014-2020. La Antena MEDIA Euskadi organizó, en el marco del Zinemaldia, una sesión informativa sobre las iniciativas de la UE en el ámbito de la política audiovisual que va a ofrecer Creative Europe. El objetivo del Programa Creative Europe es impulsar las industrias culturales y creativas, así como la cultura y la creatividad, como motor de desarrollo y potencial económico y social.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    1 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Reconocimiento europeo a la iniciativa Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC) http://t.co/BacAs94WCi

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Diego, Director de la Agencia de Promoción Económica (BEAZ), Diputación Foral de Bizkaia