Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari: “Nuestro primer objetivo es consolidar nuestro sistema de ciencia y tecnología”

30 de septiembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado la trascendencia que tiene el desarrollo científico para el bienestar de la sociedad. A pesar de la situación de crisis económica, Urkullu  ha afirmado que es necesario dotar de una garantía de permanencia y estabilidad a la estructura científica y de los investigadores, una prioridad ha asegurado el Lehendakari. Urkullu explica que Euskadi es un país que ha sabido reinventarse cuando la crisis abatió los sectores industriales. Ahora, el Lehendakari aboga por retomar esa confianza y fuerza que caracteriza a Euskadi para desarrollar  la política científica. Una política basada en la evaluación continua de los resultados con el fin de corregir el rumbo periódicamente, algo que el Lehendakari a comparado con el método científico “ensayo y error”.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la sesión inaugural de “Passion for Knowledge – Quantum 13”. Unos encuentros organizados por International Physics Center que además de los contenidos de la ciencia de alto nivel va a servir para congregar a investigadores internacionalmente reconocidos.

El Lehendakari ha calificado este Centro como una “iniciativa ejemplar”, un ejemplo de colaboración entre las instituciones y de concertación público-privada, “un proyecto de país” que Urkullu se ha comprometido a apoyar. El Lehendakari cree que el camino para avanzar por el desarrollo de la ciencia es el consenso. En este sentido ha puesto en valor el acuerdo firmado esta misma mañana por su Gobierno y por las tres Diputaciones Forales. “Una buena noticia para garantizar la estabilidad de nuestra política científica”, ha asegurado el Lehendakari.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @sm_catarina
    4 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Innobasque: "El bienestar de hoy se lo debemos a los investigadores de ayer" Urkullu #quantum13 http://t.co/tfvAfT46I6

  • @cicenergigune
    4 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Innobasque: "El bienestar de hoy se lo debemos a los investigadores de ayer" Urkullu #quantum13 http://t.co/tfvAfT46I6

  • @Innobasque
    3 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    "El bienestar de hoy se lo debemos a los investigadores de ayer" Urkullu #quantum13 http://t.co/tfvAfT46I6

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)