Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

553.059 euros para apoyar la creación de actividad económica y empleo en las zonas rurales

29 de septiembre de 2013

• El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria anual para acceder a las ayudas LEADER y EREIN, que este año estarán destinadas a fomentar la creación de empleo y la puesta en marcha y desarrollo de microempresas en las zonas rurales.
• Desde hoy, y durante un mes, estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes.

Vitoria-Gasteiz, 29 de septiembre de 2013 - Un total de 553.059 euros es la cantidad que este año se destinará a las ayudas LEADER y EREIN, encaminadas a financiar actividades e inversiones de promoción y desarrollo en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco es la entidad convocante de estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 26 de octubre de 2013.

La Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria ha destinado las líneas de ayu¬da de estos programas a la creación de empleo por un lado, tanto apoyando el autoempleo como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena, y por otro apoyando las inversiones que realicen microempresas nuevas o ya en marcha y que quieran seguir creciendo.

Así, las subvenciones contempladas en los Programas tienen como objetivo la creación de actividad económica y empleo en las zonas rurales de la CAPV, potenciando el espíritu empresarial, apoyando al emprendedor autónomo con una cuantía de 5.592€ por cada empleo creado, y ayudando a microempresas nuevas o ya en marcha con una ayuda de hasta el 35% de la inversión subvencionable. La financiación para estas dos convocatorias asciende a un total de a 553.059 euros, de los que 426.000 euros se otorgarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi como crédito de pago para el ejercicio 2013 y los restantes 127.059, con cargo al fondo comunitario FEADER y de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural Soste¬nible del País Vasco 2007-2013.

La tramitación de las solicitudes al Programa EREIN se realiza a través de HAZI, Fundación del Gobierno Vasco para el desarrollo del medio rural y marino y entidad colaboradora del Departamento para la gestión de este Programa, y las solicitudes al Programa LEADER se gestionan a través del Grupo de Acción Local MENDINET. Toda la información está disponible en la web del Gobierno Vasco y se podrán realizar las solicitudes telemáticamente.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)