Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

ETS ofrece conexión wifi gratuita en trece estaciones de las líneas Bilbao-Donostia y Lasarte Oria-Hendaia

5 de octubre de 2013

Euskal Trenbide Sarea, ente público del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ofrece desde hace algunas semanas conexión wifi de forma gratuita en 13 estaciones de las líneas férreas Bilbao-Donostia y Lasarte Oria-Hendaia.

Se trata de una iniciativa impulsada por ETS y que ha supuesto un desembolso de 32.900 euros. Con la incorporación de éste nuevo servicio de conexión, ETS, gestor ferroviario vasco, refuerza su objetivo de impulsar sistemas de comunicación inteligentes e innovadores encaminados a mejorar la atención y la información prestada a sus clientes.

Las personas usuarias del operador EuskoTren podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el wifi en las estaciones de Casco Viejo, Atxuri-Bilbao, Durango, Ermua, Ardantza-Eibar, Zarautz, Lasarte-Oria, Amara, Intxaurrondo, Herrera, Galtzaraborda, Errenteria e Irún-Colón.

Este proyecto ha sido desarrollado por Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y Smart Transport.

Para acceder al servicio de conexión, las personas interesadas sólo tendrán que detectar la red "GOWEXWiFi" con sus dispositivos móviles inteligentes (smartphones, tablets, portátiles, etc.) y, al abrir cualquier navegador, se les redirigirá a un portal de validación en el que tendrán que registrarse. Una vez registrados, ya podrán navegar libremente de forma totalmente gratuita a una velocidad de 512 kbps.

Complementariamente, los usuarios tendrán la posibilidad de contratar una tarifa Premium que le permitirá navegar a una velocidad superior de hasta 3 MB. Para resolver cualquier tipo de incidencia, los viajeros podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de GOWEX a través del teléfono gratuito (900 159 357) o el email cau@gowex.com.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JoseJosearessan
    20 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    ETS ofrece conexión wifi gratuita en trece estaciones de las líneas Bilbao-Donostia y Lasarte Oria-Hendaia http://t.co/IHlNydWjv5

Descargas medios de comunicación