Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Los proyectos presentados a Tecnimap 2010 protagonizan el quinto Taller de Innovación Pública

22 de abril de 2010

La Consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha inaugurado, esta mañana, en el Salón de Actos de Lakua II, la jornada 'aptc! abierto, participativo, transparente, y comprometido'. Se trata del quinto Taller de Innovación Pública, en el que se darán a conocer, a lo largo de la jornada, los 24 proyectos de administración electrónica presentados por el Gobierno Vasco en Tecnimap 2010, celebrado en Zaragoza del 6 al 9 de abril.

En esta jornada, se ha destacado, en especial, la Pasarela de Pago Móvil, que logró el Premio Tecnimap 2010 en la categoría de Comunidades Autónomas, imponiéndose de ese modo entre las 94 candidaturas presentadas.

El proyecto Talleres de Innovación Pública consiste en una serie de conferencias internas, dirigidas a los empleados del Gobierno Vasco, que, no obstante, se emiten en directo en el portal Irekia. El programa de la jornada, así como los vídeos y los textos de las ponencias, se publicará en euskadi.net y en esta misma página de Irekia.

4 comentarios
  • 24 de abril de 2010

    Con el único ánimo de ser constructivo y como funcionario de ésta, nuestra administración vasca, paso a relatar una serie de reflexiones de este taller o jornada celebrado en el salón de actos del Gobierno Vasco acerca de los proyectos presentados en el Tecnimap 2010.
    1.-) Congratularme de la presentación y cierre por parte de nuestra consejera de Justicia y Admón. Pública y la Viceconsejera de Admón. Pública respectivamente.
    ->Agradecimiento- SorpresaTrabajoPrepotenciaElocuenciaPena

  • 23 de abril de 2010

    Quisiera agradecer a nuesta Consejera y Viceconsejera la presentación y cierre respectivamente de esta jornada que siendo muy interesante no ha tenido la suficiente participación de mis compañeros.
    Habiendo estado por la mañana y por la tarde he podido disfrutar de ciertas ponencias que por mi trabajo, procedimientos administrativos, he entendido mejor y otras en las que he estado más despistado.
    Sin embargo me gustaría, en mi modesto opinar y sin ánimo de molestar a nadie, dar ciertos puntos de vista personales:
    1.-) Mi enhorabuena al proyecto ganador y a la introducción de su ponente Alex Lara en la que se ha acordado de todo su equipo de trabajo.Esta ponencia y la de Digitalización de Ayudas han sido las únicas que han tenido en cuenta todo un equipo de trabajo colaborador en la consecución de su proyecto. Sorprendente.
    2.-) En cuanto al formato de presentación agradecer la combinación de los elementos tradicionales (diapositivas en Power-Point)con otros que me han permitido mantener el interés de una forma especial, me refiero a los Videos(Tramitación electrónica medioambiental, Metaposta) y música (Digitalización de ayudas). Trabajado.
    3.-) En lo relativo a la puesta en escena destacaría negativamente dos detalles importantes, uno en lo que respecta a evitar cualquier palabra mal sonante y otra en intentar trasladar que su proyecto es el mejor como si de una competición se tratase. No creo que esto era el objetivo que debería de haber trasladado el Departamento de Industria. Prepotencia.
    4.-) En lo concerniente a la calidad de los ponentes destacaría la Oratoria de Josu Uribe, Mikel Ballesteros, Gloria Barceló,Nagore de los Rios, Elías Palacios,Imanol Argueso y Aitor Orobengoa. Elocuencia.
    5.-) Y para acabar dar las gacias a todos los que os habéis acordado de nuestro colectivo de funcionarios. Agradecimiento.

  • @damoto
    22 de abril de 2010

    Comentario de Twitter:
    vamos a ver qué se cuece por el GoVa... http://bit.ly/b07oZr #inpub

  • 22 de abril de 2010

    Sin duda ha sido una de esas jornadas que aptc! Zorionak guztioi

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
Otros invitados
  • Idoia Mendia, Consejera de Administración y Justicia, y otros ponentes