Noticias Economía y Hacienda
Es

Carlos Aguirre ha clausurado la junta general de socios de Elkargi y el XXI Encuentro Empresarial

16 de abril de 2010

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha intervenido en el cierre de las jornadas organizadas por la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi y ha apuntado  que Euskadi se encuentra en una mejor posición a la hora de "vislumbrar una recuperación más sólida" gracias unas cuentas públicas saneadas.

Los últimos datos en manos del Ejecutivo vasco confirman, asimismo,  que continúa la senda de la recuperación económica para el País Vasco.

Aguirre ha matizado que el crecimiento resultará "muy moderado". "Estos resultados positivos invitan a confiar en el despertar económico de una crisis que en todo caso no daremos por superada hasta que no seamos capaces de crear empleo de forma sostenible", ha añadido.

El consejero ha explicado  que la actuación del gobierno vasco tiene como prioridad lograr un crecimiento "inteligente", basado en el conocimiento y la innovación.

 

En l a fotografía: de izquierda a derecha, Josu Jon Imaz, pte. Cluster Vasco de la Energía, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, Carlos Aguirre, consejero de Economia y Hacienda del Gobierno Vasco, Angel Gurría, secretario general de la OCDE y Victoriano Susperregui, presidente de Elkargi.

En documento adjunto el discurso completo del Consejero ante la Asamblea

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Carlos Aguirre