Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Celaá argumenta la "insostenibilidad" de Musikene

16 de abril de 2010

La consejera de Educación afirma que un alumno de Musikene "supone un gasto a los contribuyentes de 30.000 euros por curso, el triple que los estudios de un alumno de la UPV"

Isabel Celaá afirma que el objetivo de su departamento es el de convertir al Conservatorio de Música de Euskadi en "un proyecto de altísima calidad que sea referente obligado en el mundo de la enseñanza musical superior de nuestro entorno".

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá ha afirmado hoy que existe un impedimento para que Musikene, el Centro superior de música del País Vasco, pueda convertirse en un proyecto de "altísima calidad que sea referente obligado en el mundo de la enseñanza musical", que es, según apunta la consejera, su "insostenibilidad en sus actuales parámetros", ha señalado. Una situación que según ha explicado Celaá, fue detectado en 2005 por el anterior ejecutivo.

La máxima responsable de la Educación vasca, ha asegurado que Musikene precisa de un proyecto "consolidado" que cuente con un proyecto académico, un plan de estudios y con un control de gasto, puesto que de lo contrario, "no podríamos hablar de calidad por muchos fondos públicos que pongamos a su servicio" ha indicado.

Celaá ha ofrecido algunos datos a modo de ejemplo, que para la consejera, demuestran la insostenibilidad de Musikene; por ejemplo, ha indicado que cada alumno que estudia en el centro, supone un gasto de 30.000 euros a los contribuyentes, una cifra que por cada carrera de un alumno asciende a 120.000 euros. Además, la consejera de Educación afirma que el presupuesto para el año que viene del proyecto de Musikene alcanzaría los 11 millones de euros, un dato que supone para Celaá, la "antítesis de un presupuesto estabilizado", ha subrayado.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Celaá