Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que “la recuperación va a llegar de la mano de la industria”

23 de septiembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que “la industria vasca tiene que ser el motor de la recuperación económica”. Urkullu ha recordado que el año 2013 está siendo “duro y difícil” y espera que para el 2014 finalice la recesión y comience la recuperación económica. En este sentido el Lehendakari ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que “no lastre” al sector industrial con la reforma energética. Urkullu ha explicado que esta reforma podría acarrear un incremento superior al 20% de los costes de las empresas industriales, algo que ha calificado como “insostenible” para las empresas. “El sector siderúrgico está luchando por la recuperación y el empleo, no podemos permitir que la reforma eléctrica lastre su futuro y lo aboque al cierre”, ha asegurado Urkullu.

El Lehendakari ha visitado la planta del grupo Gerdau, situada en la localidad vizcaína de Basauri, dedicada a la producción de acero. El Lehendakari ha estado acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia y el viceconsejero de Industria Juan Ignacio García de Motiloa. Los representantes del Gobierno Vasco han visitado la planta y han mantenido una reunión con los dirigentes del grupo empresarial.

El Lehendakari ha señalado el proyecto de inteligencia artificial de Gerdau como ejemplo para garantizar la competitividad y el empleo de la empresa. Esta vía unifica dos pilares por los que apuesta el Gobierno Vasco, la innovación y la internacionalización. Un proyecto que cuenta con la financiación del Ejecutivo a través de la inversión de 5 millones de euros del programa Etorgai. Durante su discurso,  el Lehendakari también ha subrayado la importancia de “la paz laboral”, la renovación de los convenios colectivos. Según Urkullu, el empleo es la mejor herramienta para garantizar la competitividad de las empresas, “el bien más preciado”, ha asegurado el Lehendakari.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GureAhaleginak
    24 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari asegura que "la recuperación va a llegar de la mano de la industria" http://t.co/zF7iLMsFPA

  • @iurkullu
    24 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    La siderurgia está luchando por la recuperación y el empleo, la reforma eléctrica no puede lastrar su futuro http://t.co/X0xCB6WWvX

  • @aitor_eus
    23 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lehendakariak adierazi du susperraldia industriaren eskutik etorriko dela. http://t.co/qFpOUQnkNh

  • @eajpnvparlament
    23 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lehendakariak adierazi du susperraldia industriaren eskutik etorriko dela. http://t.co/qFpOUQnkNh

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)