Noticias Salud
Es

Eibar, Elgoibar, Deba, Mutriku y Mendaro se suman a la receta electrónica

19 de septiembre de 2013

"El despliegue en la Comarca del Bajo Deba, con sus 21 farmacias, 5 Centros de Salud, un Consultorio y una población de más de 51.000 habitantes, supone un gran paso para alcanzar el objetivo de completar la extensión de e-rezeta en la CAPV"

Esta implantación supone, además,  que el hospital Mendaro  incorporará e-rezeta a la atención Especializada y hospitalaria

Con estas localidades, son ya 98  los municipios que cuentan  con receta electrónica en la CAPV, lo que supone que cerca de 350.000 ciudadanos vascos operan con este nuevo  sistema de prescripción y dispensación de medicamentos

Las farmacias adscritas han superado ya el millón de dispensaciones electrónicas

De las 151 Farmacias agregadas a e-rezeta, 105 se ubican en Gipuzkoa

El despliegue de la Receta Electrónica en Gipuzkoa avanza con paso fuerte.  A partir de hoy, cinco nuevos municipios forman parte del nuevo sistema de prescripción y dispensación electrónica del que ya disfrutaban otras 29 localidades del territorio. Así, son ya cerca de 253.000 ciudadanos, es decir, el 36% de la población guipuzcoana, la que dispone de e-rezeta.  

Entre estas nuevas incorporaciones destaca Eibar, con 11 farmacias y más de 27.000 habitantes, quienes  desde ahora, se benefician de la sencillez, seguridad y comodidad que supone este modelo de prescripción médica y prestación farmacéutica.

Con el fin de comprobar como discurría la primera jornada de la puesta en marcha de e-rezeta, se han desplazado a la localidad armera el Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza y el Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Miguel Ángel Gaztelurrutia.

En su visita a algunas de las farmacias, han podido comprobar la satisfacción tanto de los profesionales como de la ciudadanía, a la hora de estrenar este nuevo sistema.

Iñaki Betolaza se ha mostrado satisfecho tanto por el buen ritmo que lleva el despliegue de receta electrónica como por su utilización, ya que se ha superado el millón de dispensaciones electrónicas y supone el 90% del total de las realizadas en las localidades en las que se ha implantado la e-rezeta.

Para el Director de Farmacia "Eibar supone un paso más en el objetivo de alcanzar la implantación de e-rezeta en todo Euskadi durante este año" Además, ha señalado "la importancia que este despliegue supone para la Comarca del Bajo Deba, ya que va a permitir que el hospital de Mendaro incorpore la receta electrónica a la atención especializada y hospitalaria".

Por su parte, Miguel Ángel Gaztelurrutia ha destacado "el esfuerzo realizado por las oficinas de farmacia a la hora de adaptar sus sistemas de gestión a un único operativo". Algo que en su opinión "se verá pronto compensado por las facilidades que incorpora en la gestión de la prestación farmacéutica".

Es importante recordar que para poder retirar los medicamentos de la farmacia es imprescindible presentar la Tarjeta Sanitaria.

Por último, señalar que, en las próximas semanas, está previsto continuar con el despliegue de e-rezeta en la Comarca Donostialdea.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Miguel Ángel Gaztelurrutia