Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Los premios Gure Artea ya tienen nuevas ganadoras

17 de septiembre de 2013

Las artistas Ana Laura Aláez y June Crespo, y la investigadora Adelina Moyano, ganadoras de los premios Gure Artea 2013

El viceconsejero de Kultura, Juventud y Deportes Joxean Muñoz, y la presidenta del jurado de los premios Gure Artea 2013, Lourdes Fernandez, han hecho públicos esta mañana, en rueda de prensa celebrada en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, los nombres de las tres ganadoras del certamen de este año. Ana Laura Aláez recibirá el premio Gure Artea en reconocimiento a la trayectoria artística; June Crespo lo recibirá en reconocimiento a la actividad creativa, y finalmente la profesora e investigadora Adelina Moya se hará con el premio Gure Artea en reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales.

Los Premios Gure Artea están dotados con 65.000 euros, 25.000 euros para cada una de las dos primeras modalidades y 15.000 euros para la tercera, y buscan recompensar la labor de las personas galardonadas y reconocer su aportación al arte contemporáneo y cultura vascos. Premian tanto a creadores/as, bien por su trayectoria profesional, bien por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales

En esta edición de los premiso Gure Artea 2013 el jurado ha estado presidido por la directora artística de Alhondiga Bilbao Lourdes Fernández, y junto a ella, han sido vocales del jurado: Sergio Prego, artista y ganador de Gure Artea 2012; Azucena Vieites, artista; Ismael Manterota, profesor de la UPV/EHU; y Xabier Arakistain, comisario de arte.
El acto de entrega de los premios Gure Artea 2013 tendrá lugar  a finales del próximo mes de octubre, en el Museo Artium de Gasteiz.

(Más información en la nota adjunta)

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Lourdes Fernández, Gure Artea Sarien epaimahaiburua