Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Los premios Gure Artea ya tienen nuevas ganadoras

17 de septiembre de 2013

Las artistas Ana Laura Aláez y June Crespo, y la investigadora Adelina Moyano, ganadoras de los premios Gure Artea 2013

El viceconsejero de Kultura, Juventud y Deportes Joxean Muñoz, y la presidenta del jurado de los premios Gure Artea 2013, Lourdes Fernandez, han hecho públicos esta mañana, en rueda de prensa celebrada en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, los nombres de las tres ganadoras del certamen de este año. Ana Laura Aláez recibirá el premio Gure Artea en reconocimiento a la trayectoria artística; June Crespo lo recibirá en reconocimiento a la actividad creativa, y finalmente la profesora e investigadora Adelina Moya se hará con el premio Gure Artea en reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales.

Los Premios Gure Artea están dotados con 65.000 euros, 25.000 euros para cada una de las dos primeras modalidades y 15.000 euros para la tercera, y buscan recompensar la labor de las personas galardonadas y reconocer su aportación al arte contemporáneo y cultura vascos. Premian tanto a creadores/as, bien por su trayectoria profesional, bien por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales

En esta edición de los premiso Gure Artea 2013 el jurado ha estado presidido por la directora artística de Alhondiga Bilbao Lourdes Fernández, y junto a ella, han sido vocales del jurado: Sergio Prego, artista y ganador de Gure Artea 2012; Azucena Vieites, artista; Ismael Manterota, profesor de la UPV/EHU; y Xabier Arakistain, comisario de arte.
El acto de entrega de los premios Gure Artea 2013 tendrá lugar  a finales del próximo mes de octubre, en el Museo Artium de Gasteiz.

(Más información en la nota adjunta)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Lourdes Fernández, Gure Artea Sarien epaimahaiburua