Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que este acuerdo "abre un nuevo tiempo de entendimiento y concertación"

16 de septiembre de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre partido Socialista de Euskadi y Partido Nacionalista Vasco  ayuda a Euskadi a crecer "desde la pluralidad, el trabajo común y el acuerdo". El Lehendakari ha destacado que con la firma de esta alianza se da respuesta a la necesidad y reclamación del País. Urkullu ha insistido en que desde la concertación "vamos a remontar esta crisis"  y explica así que este acuerdo es una mirada al futuro. Un futuro con mensaje de confianza centrado en los servicios públicos y los servicios sociales.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido junto con el presidente del EBB del PNV Andoni Ortuzar y el Secretario General del PSE-EE (PSOE), Patxi López tras la firma del acuerdo. El encuentro ha tenido lugar en Lehendakaritza donde los tres líderes han valorado positivamente el pacto y han subrayado el carácter abierto del mismo.

El Lehendakari ha subrayado esa idea diciendo que su propósito es "extender este consenso a todas las instituciones". En este sentido, el Lehendakari ha afirmado que toda aportación que ayude a mejorar el actual acuerdo, será bienvenido. Urkullu ha explicado que el texto acordado trata varios asuntos como  la fiscalidad, la reactivación económica, la creación de empleo y las políticas públicas sociales, entre otros. El Lehendakari ha subrayado que "nadie se va a quedar atrás" y ha asegurado que "Euskadi va a salir adelante".

Asimismo Patxi López, el Secretario General del PSE-EE (PSOE) ha subrayado la necesidad de llegar a acuerdos y ha asegurado que "sólo desde la suma, es posible sacar a este país adelante". Andoni Ortuzar, el Presidente del EBB del PNV por su parte, ha asegurado que las puertas del acuerdo "siguen abiertas de par en par" y ha precisado que "cuantos más seamos, mayor será el impulso en la senda de la reactivación económica".

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CAndresUranga
    16 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El acuerdo alcanzado entre PSE y PNV ayuda a Euskadi a crecer "desde la pluralidad, el trabajo común y el acuerdo". http://t.co/ivv4CUchNu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Andoni Ortuzar, Patxi López