Noticias Salud
Es

Salud: nota aclaratoria

12 de septiembre de 2013

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ante las informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación como consecuencia de un comunicado del sindicato ELA, quiere manifestar que:

1) El Departamento de Salud del Gobierno Vasco mantiene una postura abierta al diálogo así como  un control permanente del servicio que prestan a los ciudadanos y ciudadanas vascas todas aquellas empresas concertadas por el Departamento de Salud.

2) El Departamento de Salud viene realizando evaluaciones e inspecciones periódicas al objeto de asegurarse de que las empresas adjudicatarias de los servicios contratados cumplen con todos los requisitos contemplados en los concursos. En este sentido, desde el Departamento se ha instado hace meses a las diferentes empresas contratadas a que lleguen a acuerdos laborales con sus respectivas plantillas al objeto de que los y las trabajadoras gocen de unas condiciones laborales justas.


3) Representantes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco se reunieron en la mañana del pasado 8 de agosto en Vitoria-Gasteiz, con representantes de ELA y LAB al objeto de analizar las denuncias del supuesto incumplimiento de los pliegos de bases técnicas y mejoras por parte del servicio de ambulancias Ambuibérica. Desde entonces, el Departamento de Salud ha seguido trabajando en lo acordado en aquella reunión y por el momento, el Sindicato ELA no ha solicitado una nueva reunión a los responsables del Departamento de Salud.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia