Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno Vasco sorteará 684 viviendas protegidas en septiembre entre los usuarios de Etxebide (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-09-2013)

10 de septiembre de 2013

RESUMEN

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha presentado en el Consejo de gobierno el calendario de sorteos previstos en septiembre para la adjudicación de 684 viviendas protegidas en Bizkaia y Gipuzkoa, a las que optan un total de 3.015 unidades convivenciales. Los sorteos se realizarán ante notario en la sede central del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, y podrán seguirse en directo a través de las páginas www.visesa.com y www.irekia.euskadi.net.

El calendario se estrenará del próximo jueves, 12 de septiembre (12:00 horas), con el sorteo de 62 viviendas de protección oficial promovidas por Visesa en Eibar. El pasado 3 de septiembre dio inicio la primera fase de las obras de urbanización del sector Egazelai, cuyas parcelas resultantes alojarán 62 viviendas protegidas, 47 alojamientos dotacionales en alquiler, que promoverá el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, y 42 viviendas libres. Está previsto que las obras de acondicionamiento de esta primera fase duren 8 meses.

Los siguientes sorteos serán para la adjudicación de 204 VPO en Leioa (17 de septiembre, 12.00h), 48 VPO en Irún (19 de septiembre, 12.00h), 72 VPO en Barakaldo (24 de septiembre, 12.00h) y, por último, 190 viviendas de precio tasado y 109 viviendas de protección oficial en Bolueta-Bilbao (26 de septiembre, 12.00h). Con ello, alrededor de 700 familias verán cubiertas la necesidad de vivienda.

A las más de tres mil unidades convivenciales inscritas para las anteriores promociones, en su mayoría provenientes de Barakaldo y Bilbao, se añaden otros mil demandantes de vivienda que se han inscrito provisionalmente para las áreas funcionales de Eibar, Leioa e Irún. Este último grupo de personas opta a las viviendas que resulten vacantes de la primera fase del sorteo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia