Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco cree que el acuerdo es “el impulso a la economía productiva y a la creación de empleo”

10 de septiembre de 2013

El Gobierno Vasco valora positivamente el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE y cree que es una buena noticia para Euskadi. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz  del ejecutivo Josu Erkoreka ha explicado en la rueda de prensa habitual que el Gobierno considera que el pacto servirá "para  conseguir una Euskadi más moderna, solidaria, sostenible y competitiva". Una alianza, que según el portavoz, “entronca con los compromisos básicos del Gobierno” como son las políticas sociales, “la creación de empleo, la recuperación económica o la promoción empresarial”. Erkoreka ha subrayado el carácter  “abierto”  del pacto y  ha destacado que el Gobierno aspira a incorporar otras organizaciones políticas al mismo.

Erkoreka ha explicado que el pacto recoge actuaciones durante los años 2014, 2015 y 2016, durante toda la legislatura. Preguntado por el posible apoyo del grupo socialista en el parlamento al proyecto de presupuestos que presente el Gobierno, Erkoreka ha respondido que el Ejecutivo trabaja ya en ello. El portavoz ha explicado que el proyecto de presupuestos que presentará el Gobierno contempla “los compromisos adquiridos por el PSE”.

Al parlamento están llamados los grupos de la cámara para la comisión de Paz y Convivencia el próximo día 13. “El Gobierno espera que se pueda seguir trabajando en la ponencia” ha destacado Erkoreka y ha afirmado que “compete a los partidos políticos explicar sus pasos”, haciendo referencia a la asistencia o no del PSE a dicha comisión. En cualquier caso, el Gobierno cree que el suelo ético establecido durante la pasada legislatura es “irrenunciable”.

Josu Erkoreka ha informado que el Gobierno va a adjudicar en los próximos días 684 viviendas de precio tasado o de protección oficial.: 48 en Irún, 62 en Eibar, 72 en Barakaldo, 204 en Leioa y 299 en el barrio bilbaíno de Bolueta. Erkoreka ha apuntado que 4.000 familias han demandado estas viviendas que se sortearán ante notario. Estos sorteos serán los días 12, 19 y 24 de septiembre y se podrán seguir en directo desde Irekia.

Por último, el portavoz Erkoreka ha hecho mención a la vista de hoy sobre las llamadas “vacaciones fiscales”. “El Gobierno confía en que la decisión de Luxenburgo sea favorable a los intereses de Euskadi” ha explicado, porque “las Diputaciones han cumplido” con lo establecido.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (10.09.2013)

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto