Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El lunes 9 de septiembre entra en vigor el horario de invierno de los servicio tren-bus de Euskotren al Hospital de Usandolo y al Parque Tecnológico de Zamudio

6 de septiembre de 2013

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el próximo lunes, 9 de septiembre, el horario de invierno del servicio tren-bus al Hospital de Usansolo y al Parque Tecnológico de Zamudio, coincidiendo también con el inicio del servicio de invierno de las líneas ferroviarias de la Compañía.

Tras la finalización del período vacacional de verano, Euskotren modifica desde el lunes 9 de septiembre los horarios de estos  servicios tren-bus.

El servicio tren-bus de Euskotren al Hospital de Usansolo, existente desde julio de 1999, tiene como objeto complementar la oferta ferroviaria de las líneas Bilbao – Bermeo y Bilbao – Donostia/San Sebastián. Consiste en un ir y venir permanente de un microbús de Euskotren, entre la estación ferroviaria de Usansolo y el Hospital, atendiendo la correspondencia de los trenes con parada en Usansolo, tanto procedentes de Bermeo y Gernika, como de Donostia/San Sebastián, Ermua, Durango o Bilbao.

Por su parte, el servicio tren-bus al Parque Tecnológico de Zamudio, impulsado en marzo de 2005, incluye un autobús lanzadera que nació con el objetivo de convertirse en una prolongación del servicio ferroviario de la línea del Txorierri (Bilbao – Lezama), para todas las personas que diariamente se dirigen a trabajar en días laborables a dicho Parque.

Los trayectos realizados por las mañanas desde la estación ferroviaria de Zamudio hacia el Parque Tecnológico están sincronizados con las llegadas de los trenes a dicha estación. Los recorridos de los autobuses en sentido inverso, desde el Parque hacia la estación, disponen de combinación con las salidas de los trenes desde la estación de Zamudio.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de información y la página web de Euskotren: 902 543 210 y www.euskotren.es.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia