Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Una delegación francesa de la Dordoña visita Euskadi para conocer la vinicultura vasca

5 de septiembre de 2013

El director de Calidad e Industrias alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha recibido a los representantes de la delegación francesa de la Dordoña que han viajado hasta Euskadi para conocer nuestra vinicultura, en especial, la DO Arabako Txakolina y sus posibilidades de estudio.

En este encuentro, Manterola ha ofrecido una visión general del sector vitivinícola y las denominaciones de origen en Euskadi.

Esta visita se enmarca dentro del proyecto de colaboración inter territorial Euskadi-Aquitania, de Neiker-Tecnalia. El proyecto TXAKARABA: "Puesta en valor de la información sobre la variabilidad de suelos existente en la AOC Bergerac y la DO Arabako Txakolina", está centrado en el intercambio de conocimientos y trabajos realizados entre representantes del sector vitivinícola de la región de Aquitania y los de Euskadi.

Los delegados franceses conocerán durante dos días varias explotaciones y bodegas de la denominación de origen de Txakoli de Araba.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @estibalizsaenz
    5 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Una delegación francesa de la Dordoña visita Euskadi para conocer la vinicultura vasca. http://t.co/iWYsGfLHEQ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)