Noticias Lehendakaritza
Es

"Cada paso que se da en favor del euskera, refuerza la convivencia”

5 de septiembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que “con el bilingüismo la sociedad vasca gana”. Según Urkullu saber más de una lengua enriquece a la persona, le abre puertas hacia un mundo nuevo. El salto hacia delante que ha dado el euskera es gracias al sistema educativo y a la euskaldunización de los adultos ha explicado Urkullu poniendo en valor el trabajo de quienes trabajan en esta última área. El Lehendakari ha subrayado que el euskera es una prioridad para su Gobierno, de hecho, la euskaldunización de los adultos ha estado en primera línea de los presupuestos de este año, priorizando la financiación de los euskaltegis: se han destinado 31 millones de euros a subvenciones con este fin. El Gobierno tiene un compromiso con el euskera y la convivencia, ha explicado Urkullu: “queremos construir el futuro en la convivencia”.

El Lehendakari ha pronunciado estas palabras en el barnetegi Maizpide de Lazkao en su 25 aniversario. Acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Política Lingüística Cristina Uriarte, ambos se han reunido con los responsables de la red de euskaltegis privados y públicos. Este evento ha estado marcado por el lema "zatoz euskaltegira", (ven al euskaltegi) dando comienzo así al nuevo curso.

Ese mismo llamamiento ha hecho el Lehendakari en su discurso. Urkullu se ha dirigido a los ciudadanos y en concreto a los que no conocen el euskera. Les ha animado a aprender el idioma porque “ganarán como personas” y harán “una gran aportación a la sociedad”. El Lehendakari no se ha olvidado de Jean Haritschelhar, “amante y activista” del euskera fallecido hace unos días. Ha recordado su gran labor a favor del euskera.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PatxiSaez
    6 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    .

    «Euskaraz emandako urrats bakoitzak sendotu egiten du bizikidetza».

    1)http://t.co/89zcyogFmA @iurkullu @pxbaztarrika

    .

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jon Urdangarin, director de Maizpide